Policiales

Allanamientos con siete detenidos por balaceras

Los procedimientos se hicieron en el marco de la investigación de tres intimidaciones con armas el mes pasado. También incautaron drogas.

Lunes 11 de Febrero de 2019

La investigación por tres hechos de balaceras contra inmuebles de la zona noroeste derivó ayer en una serie de allanamientos en los que fueron detenidas siete personas, entre ellas tres adolescentes que fueron puestos a disposición de la Justicia de Menores. Durante los operativos fueron secuestradas distintas cantidades de cocaína y marihuana, proyectiles y dinero en efectivo.

Según fuentes de la investigación, el procedimiento fue realizado ayer por personal de la comisaría 12ª de barrio Ludueña con la colaboración de otras reparticiones de la Unidad Regional II.

Similares

Los hechos que dieron origen a los allanamientos tuvieron lugar durante el mes de enero en tres viviendas de la zona noroeste. Uno de ellos fue el último día del mes, cuando una mujer denunció que estaba con su esposo y su hija en la puerta de su casa, en la zona de Felipe Moré y Santa Fe, y dos motociclistas se presentaron en el lugar y abrieron fuego contra la vivienda.

allana1.jpg

La víctima dijo entonces a los pesquisas que en el eje del conflicto estaba ese inmueble, porque una mujer a la que identificaron por el apodo de "Tuki" quería comprárselo pero ellos no estaban interesados.

Los otros casos fueron similares: dos hechos de balaceras contra viviendas de la misma zona y que fueron denunciados por mujeres.

La investigación de los tres casos de abuso de armas derivaron ayer en una serie de allanamientos, también en la zona noroeste, que fueron ordenados por el fiscal Gustavo Ponce Asahad.

En inmediaciones de Felipe Moré y Junín fueron detenidas dos adolescentes a las que se les secuestró un trozo compacto de marihuana y una sustancia que podría ser cocaína y fueron puestas a disposición de la Justicia de Menores.

allana2.jpg

En Rouillón y Junín fue apresada Marianela P., de 22 años, y Elián G., de 18. En la vivienda se incautaron varios envoltorios con marihuana y otros con cocaína para la venta al menudeo, además de 7 mil pesos en efectivo, una moto y 12 cartuchos calibre 9 milímetros.

Además, en Felipe Moré y Humberto Primo la policía detuvo a Tuki, que fue identificada como Evangelina P., de 34 años y Guillermo B., apodado "Pipi" y de 24. En otra casa de la misma zona fueron apresados un adolescente de 16 años a quien se le incautó una moto.

allana4.jpg

Durante el procedimiento fueron secuestrados 12 teléfonos celulares que serán sometidos a pericias informáticas. Lo mismo ocurrirá con las motos, ya que intentan determinar si esos vehículos estuvieron involucrados en las balaceras denunciadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia provincial, que investiga los hechos de abuso de armas, pero además las actuaciones fueron remitidas a la Justicia Federal ya que en dos de los allanamientos fue secuestrado material estupefaciente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});