POLICIALES

Allanamientos en Firmat con secuestro de droga y cuatro detenidos

La Agencia de Investigación Criminal secuestraron también celulares, dinero y balanzas de precisión.

Jueves 24 de Junio de 2021

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron en la mañana de este jueves una serie de allanamientos en la localidad de Firmat, donde detuvieron a cuatro personas y secuestraron estupefacientes.

Los agentes incautaron 35 bochas de cocaína, una balanza de precisión, un bolas conteniendo picadura de marihuana, frascos con picadura vegetal, envoltorios de marihuana termosellados, envoltorios de picadura anudados y picadura de marihuana suelta sobre una mesa. A esto se sumaron 58 envoltorios de picadura vegetal y papeles de armar pitillos más siete teléfonos celulares, una tablet y dinero en efectivo.

Como resultado del operativo se detuvo a tres mujeres y un hombre de entre 24 y 39 años. Los operativos estuvieron a cargo de la Dirección Regional de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico y estuvo a cargo del Juzgado Federal de Venado Tuerto.

>> Leer más: Aldo "Totola" Orozco sumó una nueva condena: 8 años y 10 meses por vender droga desde la cárcel de Devoto

La medida judicial es el resultado de varios meses de investigación realizada por las fuerzas de seguridad bajo la dirección de la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, en cuyo marco se pudo desbaratar la banda que operaba en Firmat.

Los allanamientos fueron sobre tres viviendas de los barrios Fredriksson y Sarmiento, donde llevaban a cabo venta de estupefacientes al menudeo.

En los lugares los lugares allanados se secuestraron 8 frascos con picadura vegetal de marihuana, más precisamente la denominada flor, que rondaría los 7 mil pesos de valor de venta cada unidad. También hallaron setenta y dos envoltorios del mismo producto termosellados y picadura de marihuana suelta, que en total pesó 235 gramos.

Además se secuestraron 35 envoltorios con cocaína de máxima pureza con un peso de 44 gramos, superando los 50 mil pesos de valor de venta al menudeo. Las personas investigadas quedaron a disposición del Juzgado Federal de Venado Tuerto. Una de ellas fue trasladada a la Alcaidía de Melincué, otra quedó bajo prisión domiciliaria, en tanto que las restantes fueron encausadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario