Policiales

Allanamientos por el robo millonario a la concesionaria

La investigación del golpe en Paraguay al 200 del jueves identificó a los autores, dos de ellos hermanos. Los buscaron en ocho domicilios.

Sábado 09 de Noviembre de 2019

La policía concretó ayer una decena de allanamientos en la búsqueda de tres sospechosos identificados por haber participado del audaz asalto a la concesionaria Nissan, ubicada en Paraguay al 200, de donde el jueves se llevaron una suma que ronda los 2.600.000 pesos.

   Con una orden de requisa solicitada por el fiscal Enrique Paz, de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio, la policía realizó ocho allanamientos en domicilios de pasaje 1469 al 7900, Génova al 8000, Bolivia al 1200 bis, Pasaje 1446 al 1200 bis, Madre Cabrini al 2400, Tarragona al 1900 bis y Trento al 4400, todos de Rosario, y un restante en una vivienda de Chaco al 1200 de la ciudad de Pérez.

Dos hermanos

A través de diferentes tareas investigativas, la policía logró identificar a Juan José R., Carlos Javier O., y Pablo Andrés O. —los dos últimos con el mismo apellido por ser hermanos— como los autores del robo a la concesionaria Senta Automotores.

   En los operativos se secuestraron elementos de importancia para la causa como teléfonos celulares, propiedad de víctimas del hecho, y prendas de vestir, algunas de las cuales habrían sido utilizadas al momento del ilícito, y cascos de motocicleta.

   Los tres delincuentes que participaron del asalto a la concesionaria oficial Nissan ingresaron ayer al salón de venta con datos certeros. Se expusieron ante al menos seis cámaras de vigilancia que captaron los dos minutos que duró el golpe, antes de huir en dos motos.    

   Dos de los ladrones huyeron por Catamarca y en pasaje Saguier, a unos 200 metros de la concesionaria, robaron un VW Gol gris oscuro posteriormente hallado a una cuadra de la comisaría 30ª, en Parquefield II.

   Cuando los policías requisaron el Gol se toparon con una bolsa de consorcio con 230 mil pesos, casi el 10 por ciento de lo robado, que los maleantes olvidaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario