Policiales

Allanamientos con 3 detenidos y secuestro de armas y droga

Allanaron diez viviendas en localidades del Cordón Industrial.

Domingo 05 de Mayo de 2019

Agentes de la Brigada Operativa Antinarcóticos (BOA) de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron diez viviendas en localidades del Cordón Industrial y como resultado de los mismos detuvieron a tres hombres que quedaron a disposición de la Justicia y secuestraron armas de fuego, droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El operativo fue realizado por orden del Juzgado Federal 4, a cargo de Marcelo Bailaque, y a pedido del fiscal Claudio Kishimoto en el marco de una investigación por narcomenudeo.

Los efectivos policiales, tras varias semanas de investigación, elevaron los resultados a la Justicia quien ayer les otorgó las órdenes de irrupción para siete domicilios de la ciudad de Capitán Bermúdez y otros tres en la vecina localidad de Fray Luis Beltrán. Como resultado de los mismos tres hombres terminaron presos, en tanto en una de las viviendas allanadas se secuestraron dos escopetas (una calibre 16 y otra 24) y cartuchos calibre 16, también se encontró material estupefaciente fraccionado para su comercialización y gran cantidad de teléfonos celulares además de dinero que provendría de la venta de la droga.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial que encabeza Maximiliano Pullaro resaltaron la labor de la PDI y en un comunicado se sostuvo que "son investigaciones minuciosas, muy difíciles, que llevan mucho tiempo para poder reunir los elementos necesarios para llevar a los delincuentes ante la Justicia".

Tres de los domicilios allanados en Capitán Bermudez están ubicados en calle Bahía Blanca entre el 0 y el 400; otro a unas cuatro cuadras de allí, en Independencia al 300; un sexto procedimiento aproximadamente a un kilómetro y medio de allí, en Estrada al 100; y el séptimo en Aconcagua al 100, del otro lado de la ruta nacional 11. En Fray Luis Beltrán, en tanto, los agentes de la PDI allanaron dos fincas ubicadas en Rosario al 700 y otra en general Paz y Caseros.

Si bien el procedimiento fue encabezado por la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, participaron del mismo efectivos de las unidades regionales II, III, IV, VI, VIII, y XVI además de la División Especial Contra el Crimen Especializado y la Unidad Investigativa Antinarcóticos, todas pertenecientes a la PDI de la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario