Viernes 30 de Junio de 2023
El presidente Alberto Fernández estuvo en la ciudad de Santa Fe para entregar viviendas y, entre otros temas, habló de la bandera que la banda criminal Los Monos exhibió el sábado pasado en el partido de despedida de Maximiliano Rodríguez.
El mandatario nacional hizo referencia a distintos temas y también habló de la inseguridad. Y, en ese sentido, afirmó que Agustín Rossi lo "atormenta" todos los días con lo que ocurre en la provincia de Santa Fe.
De hecho, Fernández recordó lo ocurrido el fin de semana pasado en la cancha de Newells, en el Coloso Marcelo Bielsa: "¿Piensan que me pasa desapercibido que en el homenaje a Maxi Rodríguez unos sinvergüenzas hayan desplegado una bandera mostrando la cara de los narcotraficantes; delincuentes que azotan a la ciudad de Rosario, riéndose y burlándose de todos nosotros? Nada de eso me pasa desapercibido", disparó.
>> Leer más: Qué pasó en el operativo de seguridad que no detectó una bandera de Los Monos
En respuesta a los planteos de Omar Perotti, quien minutos antes había reclamado por mayores fuerzas federales para combatir el delito en el sur provincial, Alberto Fernández dijo: "Omar, voy a hacer todo el esfuerzo que haga falta para seguir ayudándote, sabiendo que tenemos recursos limitados. Pero buscaré más recursos para que los rosarinos dejen de soportar a esa banda de sinvergüenzas que los están atosigando cada día en sus vidas. Te prometo, pero no piensen que no lo he hecho antes, porque hemos puesto todo nuestro esfuerzo en Santa Fe por resolver el problema".
Y continuó: "El crimen organizado eligió a Rosario como lugar operativo. Es muy perverso. Compra policías, políticos, jueces, corrompe periodistas, pero no nos van a ganar Omar. Puse recursos y puse hombres; y si hace falta poner más recursos y hombres, lo pondremos. Pero no nos van a ganar"