Policiales

"Ahora hay que averiguar si el crimen fue consecuencia de sus relaciones con Luis Medina"

Tras el asesinato de un vendedor de autos en Ovidio Lagos al 5100, el fiscal Damián Cimino aseguró que ya se descartó la hipótesis de robo y que deberán averiguar qué lo vinculaba al empresario muerto a balazos en diciembre pasado.

Martes 02 de Septiembre de 2014

El fiscal Damián Cimino confirmó que el vendedor de autos asesinado anoche en Ovidio Lagos al 5100 estuvo relacionado con el empresario Luis Medina, acribillado a balazos el 30 de diciembre pasado, pero aclaró que ahora se debe averiguar si el crimen "fue consecuencia de estas relaciones".

"Se descartó la hipótesis del robo porque nada le fue sustraido a este hombre, sino que fueron directamente hacia donde él estaba y le efectuaron los disparos", dijo acerca del asesinato de Germán Tobo, perpetrado a escasos cien metros de la Jefatura de la Unidad Regional II. "Ahora tenemos que hacer una tarea ardua de investigación, qué es lo que hacía este hombre y por qué este final", señaló.

El fiscal destacó que en el lugar del hecho habló "con el socio que tenía últimamente, con el empleado y con la esposa, tratando de hilar a qué se dedicaba este hombre, qué relaciones tenía".

"Por lo que estuve hablando, se dedicó a la compra-venta de vehículos, después fue empleado de Reina automotores en bulevar Oroño y después pasó a Lume, que estuvo trabajando alrededor de un año y medio como un gerente o encargado de ventas, era el entendido y que tenía a su cargo esta concesionaria de Medina", indicó.

Sobre la relación de este crimen con el narcotráfico dijo que "es posible, no lo puedo aseverar en este momento".

"Lo que va a haber que averiguar es si fue consecuencia de estas relaciones, si había algo más que la venta de vehículos y que haya derivado en este hecho", aclaró.

Además, Cimino confirmó "que los autores del hecho fueron dos y que los disparos que se efectuaron fueron calibre 9 milímetros, por lo que aparentemente ambos portaban armas del mismo calibre".

Dijo que se habrían efectuado "entre siete y ocho disparos, el médico de la policía constató siete y no se descarta alguno más, y se encontraron alrededor de unas trece vainas en el lugar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario