Policiales

Agravaron la imputación a Caio Soso por el crimen de Marcos Guenchul

En una audiencia realizada hoy, la Justicia avaló la solicitud del fiscal Matías Edery y la causa quedó caratulada como homicidio triplemente calificado. La expectativa de pena es prisión perpetua.

Lunes 09 de Marzo de 2020

El Ministerio Público de la Acusación (MPA), a través del fiscal Matías Edery, agravó hoy la imputación de Santiago Caio Soso, el joven que está detenido y fue imputado por el crimen de Marcos Guenchul, quien fue asesinado con dos balazos la noche del 24 de julio pasado cuando salía de su trabajo como personal trainer en un gimnasio de barrio Azcuénaga.

La audiencia tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal de Rosario esta mañana y allí Spelta solicitó el cambio de calificación de homicidio agravado por uso de arma de fuego en carácter de coautor funcional a homicidio triplemente calificado por el vínculo, por promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos personas o más, cometido mediante la utilización de arma de fuego en carácter de coautor funcional en grado de consumado en concurso ideal.

La jueza penal de primera instancia Valeria Pedrana aceptó la recalificación legal planteada por el funcionario del MPA. El detenido se encuentra bajo prisión preventiva efectiva sin plazo.

Por el homicidio también está imputada Priscila Denoya, ex pareja de Guenchul, por el delito de homicidio triplemente calificado. Está detenida en la cárcel de mujeres. De igual modo lo está Maximiliano Panero, principal sospechoso de ser el ejecutor del crimen de Marcos.

>> Leer más: Cayó el presunto ejecutor del homicidio del personal trainer Marcos Guenchul

El personal trainer de 32 años fue asesinado de un balazo en la cabeza la noche del pasado 23 de julio cuando salía de trabajar del gimnasio Progress Fitness de Mendoza al 4900 y se dirigía a la parada de colectivos a tomar la K. Faltaban minutos para las 22 cuando Marcos tomó una mochila con ropa y caminó por la vereda hasta que se le puso a la par un Peugeot 208 negro con vidrios polarizados manejado por Caio Soso y del auto bajó otro hombre que lo abordó por detrás, lo encañonó, lo obligó a doblar por Sucre y a unos 30 metros, con el auto avanzando a la par, lo ejecutó con un tiro a corta distancia en la cabeza.

>> Leer más: La trama secreta del crimen del personal trainer Marcos Guenchul

En declaraciones a la prensa, el fiscal Spelta indicó que "hasta el momento le habíamos imputado (a Soso) haber cometido el homicidio de Marcos Guenchul. Ahora lo que imputamos es la calificante del homicidio. En primer lugar por el vínculo, porque si bien no es directo, el hecho vinculaba a Priscila Denoya con Marcos Guenchul. En segundo lugar por la participación premeditada de tres personas y tercero por la promesa remuneratoria, porque habría habido un intercambio de dinero posterior al crimen".

Sobre la expectativa de pena para los imputados, Edery expresó: "Es la de prisión perpetua, tanto para Soso, como para Denoya y Panero".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario