Policiales

Agentes de la Federal desbarataron el robo a una papelera y una entradera

Fue esta tarde en Pellegrini y Alsina. También secuestraron la moto en la que andaba. Y en otro hecho, detuvieron a tres personas en una entradera en Oroño y Virasoro. 

Lunes 19 de Octubre de 2015

Agentes de la policía Federal desbarataron dos robos esta tarde y detuvieron a cuatro personas, las que fueron derivados a las respectivas comisarías de la ciudad.  En el primero de ellos actuaron luego de que un joven armado y a cara descubierta ingresara a robar a una papelera de Avenida Pellegrini y Alsina. Y en el otro caso frustró una entradera en Oroño y Virasoro, donde detuvieron a tres personas. 
 
El caso más reciente fue minutos antes de las 16 en Pellegrini y Alsina, donde un joven armado y a cara descubierta ingresó a una papelera, y tras encerrar a la encargada del local y a una clienta, intentó escaparse con la recaudación. 
 
Pero al salir se le cayó el arma, y fue ahí cuando la encargada del local se animó y se le fue encima cuando estaba arriba de la moto para escaparse y lo derribó. 
 
El chico salió corriendo, mientras los vecinos lo empezaron a perseguir hasta que fue detenido por un móvil de la Federal que pasaba por el lugar y presenció la escena. 
 
Como consecuencia de esto, secuestraron la moto en la que circulaba y lo subieron a un patrullero de la policía provincial, puesto que en el trabajo de articulación que están haciendo entre las fuerzas federales y las provinciales, la Federal actúa, pero luego los entrega a la policía provincial. 
 
"Entró un chico como a comprar, sacó un arma, nos redujo, nos encerró en el baño. Yo cuando salió el muchacho, se le cayó el arma, y cuando se estaba por escapar con la moto alcancé a tirarlo. Yo lo agarré y se me escapó de las manos y salió corriendo y todos los vecinos lo corrieron", contó la encargada del lugar. 
 
"Nos apuntaba todo el tiempo con el arma, pero en un momento él se descuidó y ella (por la encargada) se le fue encima. Ahí salió corriendo, se le cayó el arma y lo tiró de la moto", contó la clienta que había llegado al lugar para hacer una compra.   
 

 
 
Previo a esto, también desbarataron un intento de entradera en una vivienda particular de Oroño casi Virasoro. Producto de eso fueron detenidas tres personas, y trasladadas a la Comisaría 5ª.   
 
"La meta es que el servicio salga bien y que la gente se sienta segura", sentenció en diálogo con LT 3, Fernando Sostre, vocero de la Federal, quien además sentenció que el si ellos sorprender a un delincuente en un delito "tenemos que avisar avisar a la policía local y dar cuenta a la justicia, como se hace en Buenos Aires".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS