Jueves 23 de Diciembre de 2021
Un hombre que fue víctima del robo de su automóvil en la mañana de este jueves en barrio Azcuénaga, en la zona sudoeste de Rosario, acudió a un móvil policial que circulaba por el lugar. Según la versión oficial, intentó subir a la parte posterior de la camioneta de la Policía, se cayó, se golpeó la cabeza y murió. Pero la familia tiene otra versión.
"Yo reconocí el cuerpo y está todo golpeado, desde la cabeza a la espalda, en todos lados", dijo Andrés, hermano de la víctima, que añadió: "Para mí fue abuso policial".
"A las 11 le dijeron a mi tío que Pablo estaba fallecido", narró Andrés, quien detalló: "El hecho está como que lo robaron acá, pero el chorro no le hizo nada en el robo. Me dijeron que la Policía lo subió a la parte de atrás, salió acelerando, se golpeó la cabeza y se murió desnucado".
Y abundó: "Los policías lo hicieron subir atrás y salieron a toda velocidad, supuestamente".
Sin embargo, Andrés reconoció el cuerpo y aseguró a El Tres: "Estaba todo golpeado, desde la cabeza a la espalda, en todos lados. Para mí fue abuso policial".
Dijo que habló con la fiscal, Mariana Prunotto. "Me llamó y me dijo que van a abrir una investigación a los dos policías pero, ¿quién me lo devuelve a mi hermano? Tiene una esposa y dos hijos".
Versión oficial
La versión policial indicó que Pablo José Bossio, de 35 años y domicilio en zona sudoeste, sufrió el robo de su auto, un VW Gol Trend, en Matienzo al 1700. Cuando divisó una camioneta de la Policía se acercó y pidió a los agentes que lo llevaran, pero éstos se negaron. El hombre habría subido entonces a la caja trasera del vehículo, desde donde cayó al suelo.
"Saltó con el móvil en movimiento y por el envión dio tumbos y golpeó su cabeza contra el cordón", indicaron desde la URII.
La Fiscalía solicitó que se realice una autopsia bajo el protocolo de Minnesota.