Policiales

Afirman que "el Irar no es ningún instituto de recuperación de chicos, sino una cárcel"

La referente de la Coordinadora de Trabajo Carcelario (CTC), Lilian Echegoy, manifestó este mediodía su preocupación ante un nuevo intento de fuga en el Instituto de Rehabilitación del Adolescente de Rosario (Irar).

Sábado 18 de Febrero de 2012

“Cuando comienza la gestión de Binner, el mismo ministro de Justicia plateó el cierre del Irar, porque no es ningún instituto de recuperación, sino una cárcel, con todos los agravantes que esto tiene, y en peores condiciones que los adultos”, sostuvo Echegoy en declaraciones radiales.

De esta manera se refirió al intento de fuga de anoche de un chico, quien tomó a una acompañante terapéutica como escudo humano.

Ya a mediados de diciembre pasado, en el Irar encontraron a un adolescente ahoracado en su habitación. “En aquella oportunidad visitamos el lugar y sacamos fotos al pabellón del chico, que muestran un encierro total y condiciones inhumanas de alojamiento”, apuntan desde la CTC.

En el Irar funciona una escuela primaria y talleres para los adolescentes alojados, Sin embargo, para Echegoy, “más allá de la buena voluntad de algunas personas, lo que se hace es atomizar más el trabajo en el lugar”.

“Tenemos que entender que son entre 30 y 40 chicos, y que están en una edad que son recuperables”, señaló Echegoy, para quien muchos de los conflictos que se viven en el Irar “permanecen ocultos y salen a la luz cuando suceden hechos graves”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS