Policiales

Acusan a un integrante de la banda Los Monos por las balaceras intimidatorias a la Justicia

Se trata de Leandro Olivera, de 29 años, quien fue detenido por la Policía Federal en Italia y Mendoza. Fue imputado por los ataques al edificio ubicado en Libertad al 30 y la sede de la Defensoría Pública.

Viernes 15 de Febrero de 2019

Leandro Olivera, de 29 años, sindicado como miembro de la banda Los Monos, quedó detenido hoy acusado de la comisión del delito de amenazas coactivas agravadas por se anónimas, por la utilización de arma de fuego y por tener como propósito alguma medida o concesión de un miembro del poder público.
También se le imputó la portación de arma de fuego de guerra sin autorización legal, utilizada para balear con carácter intimidatorio edificios públicos en dos hechos: los ataques armados al edificio ubicado en avenida Libertad al 30 y a la sede del Servicio Público Provincial de Defensa Penal, ocurridos el 4 de agosto de 2018.
los monos foto bullrich.jpg

La Fiscalía aseguró que el imputado coordinó la concreción de los atentados de manera simultánea, y facilitando esta última su ejecución al prestarle su automóvil a los autores materiales para brindarles asistencia logística.
El juez de primera instancia José Luis Suárez aceptó la calificación legal hecha por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y dictó la prisión efectiva del acusado, quien fue trasladado al centro de detención donde quedó alojado.
Olivera, quien es conocido en el ambiente del hampa como "Chulo", fue detenido por agentes federales de la Delegación Rosario en la planta baja del hotel Howard Johnson, de Italia y Mendoza. Estaba acompañado por Julieta Correa, hermana del futbolista del Atlético de Madrid.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});