Policiales

Acusan por intento de femicidio al hombre que el domingo apuñaló a su pareja, que lo había denunciado

El hombre, de 32 años, quedó en prisión preventiva. Le provocó graves lesiones con un arma blanca a su pareja. La joven había hecho 20 denuncias por violencia

Jueves 19 de Diciembre de 2019

Un hombre de 32 años quedó hoy con prisión preventiva acusado del intento de femicidio de su pareja, a quien le provocó graves lesiones con un arma blanca el domingo último en Rosario, informaron fuentes judiciales. La joven lo había denunciado en unas 20 ocasiones.

El acusado fue identificado como Gabriel Alejandro M. (32), a quien el fiscal rosarino Adrián Spelta le pidió la prisión preventiva por el intento de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género de Rocío Jazmín Sosa (20), lo que fue avalado por el juez Florentino Malaponte.

Si bien ella ya había efectuado unas 20 denuncias por situaciones de violencia, la relación conflictiva retornaba con promesas de que él frenaría los ataques hacia ella.

Según la investigación, el domingo último alrededor de las 15.30 el acusado atacó a golpes de puño a Sosa en la vivienda que ambos compartían en Medrano al 1100, en la zona norte de la ciudad, tras lo cual se retiró del lugar.

>> Leer más: Apuñaló a su novia que ya lo había denunciado 20 veces

Momentos después, regresó armado con un cuchillo y la apuñaló al menos cuatro veces en distintas partes del cuerpo, precisó el fiscal.

La joven fue trasladada por vecinos y familiares malherida al hospital de Emergencias "Clemente Alvarez" donde por la gravedad de las lesiones fue intervenida quirúrgicamente y aún permanece internada, añadieron los informantes.

Ese mismo domingo, la policía informó que desde el mismo domicilio de la zona norte fue llevado en ambulancia el sindicado autor de la agresión, quien quedó internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

El hombre presentaba una herida en la zona del tórax producida por un arma blanca que demandó una intervención quirúrgica y que, según la investigación, le provocaron vecinos del barrio que lo atacaron cuando quiso escapar tras agredir a su pareja.

El atacante quedó detenido con custodia policial en la sede del centro asistencial, donde hoy se constituyó la audiencia en la que le imputaron los delitos en calidad de autor en concurso real y se dictó la prisión preventiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario