Policiales

Acribillaron a tiros a un joven de 20 años en una esquina de barrio Plata

Doce fueron los tiros que se escucharon y siete impactaron en "Pachulo", como le decían en la barriada. Los proyectiles lo alcanzaron en el brazo, el cráneo, el pecho, el abdomen y la espalda.

Jueves 24 de Septiembre de 2015

Un joven de 20 años fue asesinado a tiros la tarde de ayer en San Nicolas al 5200, en el barrio Plata. Su nombre era Mario Alberto Reynoso y según trascendió tenía múltiples antecedentes por robos. Fue cerca de las 18 cuando el joven estaba a metros de su casa de Boman al 3500, donde vive con su padre. Le pegaron siete balazos con una pistola ametralladora desde un auto negro.

Doce fueron los tiros que se escucharon y siete impactaron en "Pachulo", como le decían en la barriada. Los proyectiles lo alcanzaron en el brazo, el cráneo, el pecho, el abdomen y la espalda. Y según los peritos los tiros no salieron de un solo arma sino que al menos dos personas abrieron fuego contra él. Una primera hipótesis ligó el hecho a una balacera de la cual "Pachulo" habría participado hace dos meses y también al crimen de otro vecino.

Por otro lado, un hombre al que todos conocen como "Pirinchita" y que anoche estaba con su hijo en la esquina al momento del hecho, resultó herido por las balas. Ambos fueron internados en el Heca fuera de peligro. En el lugar se secuestraron más de 20 vainas 9 milímetros.

Los vecinos y testigos expresaron que "Pachulo no anduvo por el barrio en el último tiempo, pero hace dos días volvió". Y ligaron la ausencia a una "bronca con otra banda, la misma que mató a (Gerardo) Cuevas", que tenía 35 años y fue asesinado la noche del 25 de mayo último en San Nicolás y Las Flores, a sólo tres cuadras del asesinato de ayer. Otros vecinos sostuvieron que "no era muy querido Pachulo. Era un muchacho con muchas broncas".

Personal del Comando Radioeléctrico, la Policía de Investigaciones, la comisaria 18ª y el fiscal Adrián Spelta trabajaron en el lugar donde se ordenaron medidas de curso recogiendo testimonios de vecinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS