Policiales

Acordó una pena de diez años de prisión por violar a su hija y a la de su pareja

Ambas son menores de edad. Ocurrió en la ciudad de Santo Tomé.

Lunes 13 de Mayo de 2019

Un hombre de 41 años fue condenado a 10 años de prisión por delitos contra la integridad sexual de su propia hija y de la hija de su ex pareja, ambas menores de edad, en la ciudad de Santo Tomé. Identificado por sus iniciales L.V.T. para resguardar la intimidad de las víctimas, la sentencia fue acordada entre la fiscalía y la defensa en un procedimiento abreviado homologado por el juez Jorge Pegassano.

Así, el acusado aceptó una condena por los delitos de "tentativa de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante calificados por el vínculo", por los hechos perpetrados contra su hija, y por "abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante calificados por la convivencia preexistente y por ser la víctima menor de 18 años" por lo realizado a la hija de su ex.

Fábrica abandonada

Los fiscales Mariela Jiménez y Federico Grimberg reseñaron los delitos atribuidos a L.V.T. "El abuso cometido en perjuicio de su propia hija ocurrió el 22 de mayo de 2016. Alrededor de las 18 de ese día el hombre llevó a la niña a una fábrica de vidrio abandonada en Santo Tomé y la agredió sexualmente", sostuvo Grimberg.

"Cuando intentó perpetrar un abuso aún más grave —agregó el fiscal— unos vecinos de lugar le gritaron para interrumpir su accionar. Entonces el hombre escapó de la escena con la niña".

Respecto de lo ocurrido con la hija de su ex pareja, Grimberg manifestó que los abusos fueron durante 2015 cuando el condenado convivía con la niña dada la relación que tenía con la madre de la víctima.

"En el otro caso —señaló el funcionario del MPA— el condenado llevó a la menor en varias oportunidades a la misma fábrica en la que luego abusó de su hija y la agredió sexualmente. Además, el hombre luego amenazó a la niña y le dijo que si contaba algo de lo ocurrido mataría a su madre y a su hermanita".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario