Policiales

Acordó 15 años de cárcel por abusar de tres niñas

Un hombre de 67 años fue condenado a 15 años de prisión por delitos contra la integridad sexual cometidos en Recreo en perjuicio de tres nietas de su pareja.

Martes 05 de Noviembre de 2019

Un hombre de 67 años fue condenado a 15 años de prisión por delitos contra la integridad sexual cometidos en Recreo en perjuicio de tres nietas de su pareja. La pena contra el hombre identificado por sus iniciales RT —se reserva el nombre para preservar la intimidad de las víctimas— fue acordada en un juicio abreviado homologado por un tribunal integrado por los jueces santafesinos Susana Luna, Rosana Carrara y Rodolfo Mingarini.

La fiscal María Lucila Nuzzo, que investigó el hecho, precisó que "las tres menores abusadas son nietas de la mujer que era la pareja del condenado" y agregó que "además, una de las niñas, que es prima de las otras dos, tenía el mismo apellido que el condenado a raíz de que el hombre la había reconocida legalmente como su hija".

Según explicó la funcionaria del MPA el acusado "aceptó su responsabilidad criminal" en los hechos que se le atribuyeron. Asimismo, agregó la fiscal, "la familia de las víctimas manifestó su conformidad con la calificación legal, la pena impuesta y el procedimiento judicial llevado adelante".

Los voceros consultados señalaron que RT fue condenado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado; abuso sexual gravemente ultrajante calificado y corrupción de menores agravada" en perjuicio de la menor que lleva su mismo apellido.

Por otra parte, en relación a una de las dos hermanas que fue agredida sexualmente, la sentencia fue como autor de "abuso sexual con acceso carnal agravado; abuso sexual gravemente ultrajante agravado y corrupción de menores agravada".

Y sobre la víctima restante, fue por "abuso sexual gravemente ultrajante agravado y corrupción de menores agravada".

Reiterado

"RT abusó de la niña que tiene su apellido desde que era muy pequeña y en reiteradas oportunidades. Los abusos los cometía cuando la víctima quedaba a su cuidado y al de la mujer que era pareja. Para que no contara la ocurrido, el hombre le infundía temor a la niña diciéndole que le iba a pegar o que la iba a matar si alguien se enteraba de lo ocurrido", contó la fiscal, para agregar: "La víctima relató en Cámara Gesell que los sometimientos ocurrían en una vivienda; en los trayectos hasta una ruta que lleva a una comunidad vecina; cuando la llevaba a la escuela y hasta en un terreno descampado".

Respecto de otra de las víctimas, Nuzzo planteó que "sucedió entre 15 y 30 días antes del 15 de agosto de 2017. RT agredió sexualmente a la niña en un descampado hacia el cual la condujo en su moto luego de retirarla del colegio". Por su parte, "la otra víctima fue agredida sexualmente en la vivienda de su abuela y en un descampado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario