Policiales

Aceptó una condena por haber matado de varias puñaladas a su cuñado

Pablo Adrián Fernández fue condenado ayer a 8 años de prisión por asesinar de varias puñaladas en el cuello a su cuñado.

Jueves 14 de Febrero de 2019

Pablo Adrián Fernández fue condenado ayer a 8 años de prisión por asesinar de varias puñaladas en el cuello a su cuñado. Fue en el marco de un juicio abreviado que requirió el acuerdo entre la fiscalía y el acusado, de 42 años. El crimen ocurrió en junio de 2017 en un contexto de pobreza extrema de la zona noroeste de la ciudad y el acusado fue detenido unas horas después a pocas cuadras del lugar del hecho.

Fernández deberá cumplir la pena de 8 años de prisión efectiva por el delito de "homicidio simple". El crimen por lo que ya lleva un año y medio tras las rejas tuvo como víctima a Rubén Martínez, de 35 años, que terminó muerto después de recibir varios puntazos en la zona del cuello.

Pobreza extrema

Fue el 16 de junio de 2017 cerca de las 22.50 en una precaria vivienda de Pedro Lino Funes y Tupac Amarú, en la zona noroeste, un sector donde se alza una hilera de casitas de chapa junto a las vías del ferrocarril. Allí llegó personal del Comando Radioeléctrico que encontró el cadáver de Martínez. También accedió a la casa personal del Sies, que constató que la víctima presentaba varias heridas cortopunzantes en el rostro y en la región cervical.

Los investigadores recolectaron varios testimonios en la zona. Los vecinos coincidieron a señalar que el atacante había sido Fernández, con quien Martínez tenía problemas de vieja data. De acuerdo con esos relatos, el ataque había ocurrido en el mismo lugar donde fue hallado el cuerpo.

Con esa información, y después de rastrillar la zona, los uniformados detuvieron cerca de la 1 de la madrugada al sospechoso en Teniente Agneta y Urquiza. A la mañana siguiente se realizó la audiencia imputativa en la que la fiscal Georgina Pairola le achacó el delito de homicidio simple por el que ayer fue condenado.

La pena que Fernández deberá purgar fue acordada entre Pairola y el defensor Diego Villar a través de un procedimiento abreviado que ayer fue homologado por la jueza María Isabel Mas Varela. La audiencia fue a las 11 en la sala 1 del primer piso del Centro de Justicia Penal y el acuerdo implicó el reconocimiento de la culpa por parte del acusado, que fue condenado al mínimo de la pena que el Código Penal prevé para este tipo de delitos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});