Policiales

Aceptó una condena a 13 años por homicidio

Un joven de 24 años fue condenado a 13 años de prisión por el homicidio de Daniel Eduardo Morinigo cometido en 2015 en la ciudad de Santa Fe.

Miércoles 14 de Agosto de 2019

Un joven de 24 años fue condenado a 13 años de prisión por el homicidio de Daniel Eduardo Morinigo cometido en 2015 en la ciudad de Santa Fe.

Se trata de Franco Sebastián Correa, quien admitió la autoría del hecho —encuadrado como un homicidio calificado por el uso de arma de fuego— en el marco de un procedimiento abreviado que fue homologado días atrás por un tribunal conformado por los jueces Gustavo Urdiales, Nicolás Falkenberg y Jorge Patrizi.

Según recordó la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Cristina Ferraro, quien estuvo a cargo de la investigación, Morinigo fue asesinado la mañana del 14 de mayo de 2015 en un pasillo de Amenábar al 4500, en el barrio San Lorenzo de la capital santafesina.

Eran alrededor de las 7 de la mañana de ese día cuando la víctima salía de su casa en bicicleta para ir a trabajar y Correa lo emboscó y le disparó un tiro en el pecho y se dio a la fuga. En cuanto al móvil del asesinato, la investigadora no lo dio a conocer.

Lo cierto es que la víctima fue auxiliada por un vecino que lo subió a un auto particular para ser trasladada hasta el Hospital Cullen, donde ingresó sin vida. Tenía 26 años.

Correa, apodado "Peludo", se dio a la fuga y recién fue capturado un año y medio después, en febrero de 2017, en el marco de un procedimiento de calle.

"Correa cometió el delito con el más absoluto desprecio por el derecho y mediante un ataque brutal a una persona joven y padre de familia", manifestó la fiscal. Y concluyó que "también se consideró como agravante que la víctima estaba yendo a trabajar y fue sorprendida por el condenado", sostuvo finalmente la fiscal Ferraro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario