Policiales

Aceptó seis años de prisión por un robo a punta de pistola

Un joven fue condenado a seis años y ocho meses de prisión efectiva por un hecho de robo a mano armada ocurrido hace más de un año.

Jueves 14 de Marzo de 2019

Un joven fue condenado a seis años y ocho meses de prisión efectiva por un hecho de robo a mano armada ocurrido hace más de un año. Se trata de Valentín Mato, de 20 años, quien admitió su responsabilidad penal mediante un procedimiento abreviado acordado entre la fiscalía y la defensa que el martes fue homologado por el juez de primera instancia José Luis Suárez.

El fiscal de Investigación y Juicio Nicolás Foppiani había imputado a Mato por un hecho ocurrido la madrugada del 27 de diciembre de 2017 en Deán Funes al 1000. Eran cerca de las 3 cuando Mato, armado y con un cómplice, abordó a una mujer identificada como Mónica S.

Según la acusación, los ladrones le sustrajeron a la víctima dinero en efectivo, elementos personales y su auto, que emplearon para darse a la fuga.

Sin embargo, momentos más tarde ambos fueron detectados por la policía y comenzaron a ser perseguidos. Los ladrones abandonaron el auto en la vía pública y continuaron con el escape a pie, pero a las pocas cuadras resultaron detenidos.

Tres delitos

Por el hecho Mato aceptó la condena por los delitos de "robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y cometido en poblado y en banda en calidad de coautor", "portación ilegítima de arma de fuego de uso civil" y "encubrimiento por receptación dolosa".

El acuerdo celebrado entre el fiscal y el defensor Marcelo Folch fue homologado por el juez Suárez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});