Policiales

Absuelven a un hombre acusado de matar a un linyera en Tiro Suizo

Un hombre acusado de cometer un homicidio en ocasión de robo en una zona del barrio Tiro Suizo fue absuelto por el beneficio de la duda al terminar ayer un juicio oral y público en su contra.

Martes 06 de Agosto de 2019

Un hombre acusado de cometer un homicidio en ocasión de robo en una zona del barrio Tiro Suizo fue absuelto por el beneficio de la duda al terminar ayer un juicio oral y público en su contra.

Luis Alberto A. fue juzgado por un homicidio ocurrido el 16 de julio de 2016 a las 6.30 de la mañana en las viviendas residenciales tipo monoblock ubicados en calle Paraguay y Esteban de Luca y Gutierrez de Rosario. En el debate se lo acusó de ser quien abordó a un hombre dedicado al cirujeo, José Antonio Aranda, de 53 años, en uno de los pasillos internos del edificio, y le intentó sustraer el bolso que llevaba.

Para ello el agresor le disparó con un arma de fuego en varias oportunidades. Tres proyectiles le dieron en la cabeza, rostro y miembro inferior del cuerpo lo que terminó ocasionándole la muerte a Aranda nueve días más tarde.,

Falta de certeza

Los jueces Héctor Nuñez Cartelle, Maria Isabel Más Varela y Mariano Aliau absolvieron a Luis Alberto A. por el estricto beneficio de la duda. Por ese delito lo acusó el fiscal Miguel Moreno.

Aranda había tenido una existencia sufrida. Quince años antes de su homicidio golpeó la cabeza contra el cordón de una vereda al caerse en medio de un ataque de epilepsia. Como secuela sufrió hundimiento de cráneo, parálisis en la mitad del cuerpo y pérdida casi completa del habla. Y en 2013 un hombre que circulaba alcoholizado en una moto lo atropelló enVilla Gobernador Gálvez y le provocó múltiples fracturas, lo que lo condicionó aún más para movilizarse.

Sin embargo, todos los días salía a cirujear y la madrugada del sábado 16 de julio, mientras lo hacía en inmediaciones del complejo "Fuerte Apache", en el barrio Tiro Suizo, donde fue atacado a balazos. Tras agonizar nueve días murió en el Heca.

Sus vecinos le contaron entonces a este diario rasgos de su atribulada historia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario