Policiales

Abreviado para cuñado y hermana de Alvarado

Un grupo de personas acusadas de integrar una estructura de comercialización de drogas en la zona oeste de Rosario podrían reconocer el delito que se les imputa y acordar una condena en una audiencia judicial prevista para mañana en los Tribunales Federales de Oroño al 900.

Lunes 03 de Diciembre de 2018

Un grupo de personas acusadas de integrar una estructura de comercialización de drogas en la zona oeste de Rosario podrían reconocer el delito que se les imputa y acordar una condena en una audiencia judicial prevista para mañana en los Tribunales Federales de Oroño al 900. En este grupo hay dos personas que son familiares directos de Esteban Lindor Alvarado, al que se presume conectado con hechos de narcotráfico y quien desde el viernes se encuentra con pedido de captura por el homicidio de Lucio Maldonado.

La causa por narcotráfico que sería resuelta en un abreviado mañana involucra entre otros a Fabricio Lorincz como organizador y a Yanina Alvarado como coautora de delito de tenencia de drogas para comercialización. Se trata, respectivamente, del cuñado y la hermana de Esteban Alvarado.

La audiencia fue fijada en principio para mañana a las 9 en el Tribunal Federal Oral Nº 3. El caso fue investigado por la fiscalía federal 2 en 2014 y derivó en detenciones de una decena de personas acusadas de comercializar drogas en distintos puntos de venta en la zona oeste.

Dos líneas

Según la pesquisa, de las tareas de campo e inteligencia realizadas así como de las escuchas telefónicas y mensajes de texto se pudo advertir la existencia de dos líneas de distribución de estupefacientes. "Una que principalmente se dedicaba al comercio de drogas sintéticas (LSD, éxtasis y ketamina) a cargo de Miguel Angel Lotufo y la otra que traficaba cocaína y marihuana a cargo de Gustavo Ariel Ramírez.

Según la pesquisa llevada por el entonces fiscal Mario Gambacorta en esta segunda línea aparecía como abastecedor Lorincz, el marido de Yanina Alvarado. Ambos fueron detenidos en una casa en la zona de Cerrito al 1500. En domicilios allanados vinculados con ellos, uno en Cochabamba al 6800, se secuestraron 10 kilos de marihuana y 228 gramos de cocaína compactada. "De dicho domicilio también se secuestraron 11 teléfonos celulares y una importante suma de dinero".

El juez Carlos Vera Barros procesó a Lorincz, Ramírez y Lotufo por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en forma organizada y en calidad de organizadores. A Yanina Alvarado le atribuyó se coautora de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});