Policiales

Aborto sin consentimiento y lesiones, cargos contra el exconcejal de San Javier

Cristian Sartor, de 29 años, fue imputado en la causa que se le sigue por atacar a su pareja.

Miércoles 17 de Abril de 2019

Cristian Sartor, de 29 años, el profesor de educación física exconcejal de la ciudad de San Javier fue imputado por la comisión de los delitos de aborto sin consentimiento de la mujer y lesiones agravadas en contexto de violencia de género, en el marco de la causa que investiga la interrupción de un embarazo sin consentimiento que tuvo como víctima a su pareja.
La acusación, a cargo del fiscal Francisco Cecchini, se concretó hoy ante el ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Eduardo Pocoví, en la Sala 4 del Palacio de Justicia de la capital provincial. Sartor estuvo presente en la audiencia, pero cuando se le ofreció que prestara declaración declinó de hacerlo. El viernes se resolverá la prisión preventiva durante el proceso.
Durante la audiencia, el fiscal Cecchini le atribuyó al exconcejal haber provocado un aborto a su pareja en la vivienda de la misma. El hecho ocurrió en horas de la madrugada el pasado 15 de abril cuando la joven dormía.
Cerca de las 2.15, la mujer que transitaba un embarazo de quince semanas, despertó y detectó que sin su permiso, el hombre le había introducido de manera vaginal una píldora abortiva con sus dedos. La situación generó horas después que la joven perdiera el embarazo. Los médicos constataron que la pareja de Sartor tenía también lesiones.
El exconcejal fue detenido en horas de la tarde de ayer por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) en la ruta provincial Nº 1, en jurisdicción de Helvecia, en el departamento Garay. Sartor iba a bordo de un automóvil Fiat Siena junto a sus padres y tenía destino la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Cecchini ordenó el allanamiento del domicilio del acusado, ubicado en General López al 1000 de la localidad de San Javier. Se secuestraron una serie de elementos, entre ellos Oxaprost, droga para provocar la interrupción del embarazo.
Sartor renunció a su banca el pasado lunes por la mañana a raíz de la denuncia realizada por la mujer víctima de los hechos. El joven de 29 años asumió el cargo de concejal en 2017, cuando fue electo por la fuerza "Frente para el Cambio".Anteriormente se desenvolvió como subsecretario de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Javier, cuyo intendente es Mario Migno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});