Policiales

Abogado de la familia Beroiz atribuyó el crimen a una disputa gremial provincial

El abogado de la familia del asesinado sindicalista del gremio camionero Abel Beroiz, Néstor Pujato, aseguró esta mañana que el crimen por encargo del dirigente derivó de una puja gremial interna a nivel provincial.

Martes 18 de Marzo de 2008

Rosario.- El abogado de la familia del asesinado sindicalista del gremio camionero Abel Beroiz, Néstor Pujato, aseguró esta mañana que el crimen por encargo del dirigente derivó de una puja gremial interna a nivel provincial.

En declaraciones radiales por LT8, el letrado mostró “beneplácito por el progreso de la causa al estar aparentemente definido ya el coautor material del horrendo crimen”, a la vez que dijo que  tras la detención de Flores, “el otro autor aparentemente sería este menor-Juancito, de 15 años detenido ayer-, pero entendemos que este crimen por encargo tiene tres eslabones". "Uno sería este que estaría cerrando el círculo, por lo que dijeron los testigos que eran dos los autores, el segundo es la intermediación, la logística, en la que en apariencia estaría involucrado un estudio jurídico y el tercer eslabón sería el autor intelectual”.

“Ocurrido el hecho surgieron un montón de novedades entre las que supimos que dos semanas o un mes antes, por obra de la casualidad una patrulla policial había detenido a dos personas en la plaza frente al hotel, un día que Beroiz había estado en el lugar”, afirmó Pujato. “Una de ellas tenía un arma con silenciador, se las habrían identificado y se los largó, las versiones dicen que eran de Corrientes, otras de Pergamino, evidentemente si esto es así es muy probable es que Flores y el menor hayan sido la segunda opción para encargar el crimen”.

El abogado de la familia Beroiz agregó que “el juez esta trabajando sobre el celular de Flores, ha encargado un entrecruzamiento de llamadas y existirían algunas comunicaciones con una persona que estuvo ligada al sindicato, se habla de Juan Carlos Dell Arciprette(vocal suplente de la lista que encabezaba en la provincia Beroiz), que estuvo en Casilda y se le habría levantado el permiso gremial”.

“Todos los caminos llevarían hacia ese lugar”-aventuró Pujato-“una puja interna en el gremio provincial y aunque Santa Fe ocupaba tres lugares en la federación nacional y Beroiz era la persona fuerte porque era tesorero por tercer período, entendemos que es netamente a nivel provincial”, concluyó el letrado sobre los móviles del crimen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario