Policiales

A un año de su muerte, familiares y amigos de Franco Casco exigieron justicia

En una conferencia realizada frente a la sede local de Gobernación, los padres del chico hallado muerto en el río Paraná tras haber estado detenido en la comisaría 7ª leyeron una carta recordando a su hijo.

Martes 06 de Octubre de 2015

Familiares de Franco Ezequiel Casco, el muchacho de 20 años que fue hallado sin vida en el río Paraná tras haber estado detenido en la comisaría 7ª, realizaron hoy una marcha en el primer aniversario de su fallecimiento.

La concentración se realizó en plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación, donde se realizó una conferencia de prensa con el equipo jurídico de la Multisectorial y familiares de Casco y otros casos de gatillo fácil e impunidad estatal. Ramón, el padre de Franco, leyó una carta donde recordó los momentos posteriores a reconocer el cuerpo de su hijo. "Donde andaba lo recordaba, no dormía, lo soñaba todos los días. Un día soñé que había estado perdido y regresaba a su casa, ese día estuve todo el tiempo pensando que ese sueño había sido real, que no era un sueño, que Franco había vuelto", indicó.

También estuvieron presentes la madre de Franco, Elsa Godoy, y los abogados Salvador Vera y Guillermo Bereciartúa, quienes se refirieron al estado de la investigación. Además estuvieron familiares y amigos de Gerardo Pichón Escobar, el empleado municipal cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 21 de agosto en el río, luego de haberselo visto con vida por última vez en el bar La Tienda de Tucumán al 1.100.

Cerca de las 18, la marcha se trasladaba a las puertas de Tribunales Federales, en Oroño 940, donde tenían previsto leer un documento con denuncias y exigencias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS