POLICIALES

A prisión por asesinar a un viejo compañero de pabellón en la cárcel

Ezequiel "Bigote" A. fue acusado por el crimen de Mauro Luján, cometido el pasado 18 de junio por viejas rencillas

Martes 25 de Agosto de 2020

Ezequiel Ramón “Bigote” A., de 39 años, fue imputado por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación de arma de fuego de guerra, amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego, todos en concurso real y en carácter de autor. En una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal el fiscal Ademar Bianchini le achacó la autoría del crimen de Mauro Luján, cometido el pasado 18 de junio en pasaje Santiago al 1200 de la ciudad de Granadero Baigorria y el juez Florentino Malaponte le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

Tanto la víctima como el acusado habían compartido una celda en la cárcel de Coronda tiempo atrás, y desde entonces había bronca entre ellos por problemas propios de los internos. De acuerdo a la acusación, aquel día de junio, alrededor de las 16, “Bigote” fue hasta el domicilio de Luján y fue atendido por la pareja del hombre, quien se asomó por una ventana. El recién llegado tenía un arma en la mano y le dijo: “Llamalo al gato de tu marido. Decile que salga, ya le robé cuatro veces cuando estuvimos en la cárcel, pedazo de gato, lava ropas. Va a haber tiros para ustedes”. Un par de horas más tarde, la mujer le contó a Luján lo que había pasado y éste dijo: “Ahora vuelvo”.

>>Leer más: Una disputa por la venta de drogas terminó con un muerto y un herido

De acuerdo con un testigo, Mauro Luján, que tenía 37 años y que en marzo de 2019 había cumplido una condena a 16 años de prisión por robo calificado y hurto, se subió a una moto Honda CG 150 que conducía un joven apodado “Palito”. Juntos fueron hasta calle Asunción al 1300 para saludar a un muchacho que es vecino de “Bigote” y cuando éste los vio salió desde atrás de una pila de ladrillos que estaba en el patio delantero de su casa y comenzó a dispararles.

Néstor “Palito” S., de 26 años, no logró bajar de la moto para refugiarse y fue herido en el cuello y el tórax. Fue derivado al Hospital Eva Perón en grave estado. En tanto, Mauro Luján intentó saltar una zanja pero fue herido en la cabeza y murió por destrucción craneoencefálica.

Tras los disparos, “Bigote” escapó del lugar llevándose el arma utilizada en el hecho y el pasado sábado fue detenido en un control policial en Puerto Gaboto. Estaba en la zona costera junto a otras personas y cuando los uniformados se acercaron para identificarlos en el marco de las medidas de prevención por el Covid-19 le saltó el pedido de captura por el crimen por el cual ahora fue imputado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS