Policiales

A mano armada, robaron siete cajas de un supermercado lleno de clientes

Dos hombres jóvenes armados asaltaron anoche un local céntrico del supermercado Coto y se alzaron con la recaudación de siete cajas registradoras. El audaz atraco ocurrió minutos después de las 20, mientras una gran cantidad de clientes se encontraba realizando sus compras.

Miércoles 08 de Febrero de 2012

Dos hombres jóvenes armados asaltaron anoche un local céntrico del supermercado Coto y se alzaron con la recaudación de siete cajas registradoras. El audaz atraco ocurrió minutos después de las 20, mientras una gran cantidad de clientes se encontraba realizando sus compras. Los hampones, que al parecer habrían escapado en una motocicleta, amenazaron con sus armas a los empleados y se llevaron un monto de dinero que al cierre de esta edición todavía no había sido establecido, aunque se presumía importante. Según manifestaron testigos, los delincuentes no se llevaron pertenencias de ningún cliente ni tampoco hubo lesionados como consecuencia del hecho.

Exprés. Cuatro minutos. Segundos más, segundos menos, eso fue lo que les demandó el golpe a dos muchachos que aparentaban tener alrededor de 25 años y que irrumpieron alrededor de las 20.15 de ayer en el local que la firma Coto posee en Urquiza 1644.

Según testigos del hecho, los maleantes actuaron a cara descubierta y estaban vestidos con bermudas de jean, remeras y gorritas.

"Quieto o sos boleta". "Entraron tranquilos. Pero enseguida uno se acercó despacito adonde yo estaba y me puso un arma en la panza", relató a La Capital un empleado de la empresa de seguridad privada CI5 que se encontraba en un puesto de vigilancia junto a una de las puertas de ingreso al local comercial.

"Quedate quieto o sos boleta", recordó el joven vigilador de 26 años que le dijo el ladrón que lo encañonó. Y mientras este delincuente mantenía el arma de fuego apoyada contra el cuerpo del custodio, un cómplice recorría a punta de pistola la línea de cajas exigiendo a las empleadas que le entregaran el dinero.

"Primero fueron a la caja central y después robaron otras seis cajas. La plata la iba juntando con la mano", recordó el custodio, a quien le pareció que ambos delincuentes portaban revólveres calibre 32 corto.

Ni enterados. Empleados que estaban presentes al momento del hecho comentaron que en el local había mucha gente realizando sus compras, pero que muchos ni siquiera se enteraron de lo ocurrido.

Incluso anoche, dos horas después del atraco, vecinos de la cuadra consultados por este diario no tenían la menor idea de que había ocurrido un asalto. Es que el local continuó abierto hasta su horario habitual de cierre, a las 22, cuando todavía podían verse clientes saliendo con las bolsitas de los mandados.

"Todo ocurrió muy rápido. La mayoría de los clientes ni se debe haber dado cuenta", señaló un muchacho.

Según refirieron testigos, los hampones no asaltaron a ninguno de los clientes que se encontraban cerca de las cajas ni tampoco causaron lesiones a los presentes.

Los dos maleantes huyeron tan rápido como habían llegado, al parecer en una moto que habían dejado estacionada en la puerta del local.

En cuanto al monto de dinero sustraído, al cierre de esta edición no había sido establecido. El hecho es investigado por la comisaría 3ª.

A.A.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario