Policiales

"A los policías vinculados con la corrupción hay que echarlos, no tenemos dudas de eso"

El próximo ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo que la Secretaría de Control de la fuerza realizará un chequeo de los sumarios administrativos.

Jueves 05 de Noviembre de 2015

 Maximiliano Pullaro se comprometió a separar de la fuerza a policías corruptos o vinculados con el narcotráfico.

El futuro ministro de Seguridad de Santa Fe adelantó que la Secretaría de Control de la fuerza también pondrá bajo la lupa  los expedientes administrativos.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Pullaron expresó: "A los policías vinculados a hechos de corrupción o con el narcotráfico o los apremios ilegales hay que echarlos. En eso no tenemos que dudar. Entendemos que hay lugares en donde la policía se termina escondiendo y estando durante muchísimo tiempo sin prestar el servicio de policía, como son las carpetas médicas y los pases a disponibilidad".

"En ese sentido vamos a poner una impronta diferentes desde la Secretaría de Control. No sólo mirará los casos punitivos de un policía que cometió un delito sino también los expedientes administrativos que hay dentro de la misma policía de Santa Fe, que a veces están muchísimo tiempo sin resolver", dijo Pullaro.

"Para el policía es más cómodo estar en disponibilidad y cobrar el 70 por ciento del sueldo que salir a trabajar un día de frío o de calor", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS