Policiales

A la mujer que fue baleada el viernes en el parque Scalabrini Ortiz debieron extirparle un riñón

Fue luego de que dispararan en el abdomen a Andrea Benítez, luego de haberle robado la billetera y el celular en momentos en que estaba elongando en el Parque  

Lunes 01 de Junio de 2015

La mujer que fue asaltada y baleado el último viernes en el parque Scalabrini Ortiz perdió un riñón, producto de los dos impactos de bala que recibió y que también afectaron otras partes de su cuerpo. 
 
El hecho sucedió el viernes por la noche, minutos después de las 20, cuando Andrea Benítez, de 57 años, estaba elongando en el parque junto a una amiga, en momentos en que llegaron tres delincuentes en dos motos, los que además de robarle la billetera y el celular le dispararon en la zona abdominal. 
 
"Está internada en terapia intensiva, cursando un posoperatorio de una herida de arma de fuego tórax abdominal, con lesiones de varios órganos, riñón, colon, diafragma y tórax. Hubo que extirparle un riñón y no se pudo reparar el colon debido a la destrucción, es decir que se hizo lo que se llama colostomía, que se cerrará en un futuro, y también tiene lo que se llama avenamiento pleural", dijo Fernando González, uno de los médicos del Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez", lugar donde fue intervenida quirúrgicamente y donde está internada. 
 
Según adelantaron los médicos la mujer de 57 años está consciente y lucida tras la cirugía y evoluciona favorablemente. "Su estado es estable, esperamos una buena evolución, pero no exenta de alguna complicación", contó el médico a Canal 5.  
 
Por sus lesiones, la mujer seguirá internada no menos de diez días, dijo González, al tiempo que advirtió que "esto se puede prolongar si surge alguna complicación". 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS