Javier Barquilla de 37 años murió anoche tras ser baleado en el tórax en Felipe Moré y Rueda. Esta mañana, una vecina relató cómo fue la secuencia de violencia que culminó con la muerte de su vecino. Entre lágrimas dijo que se animó a hablar porque casi matan a su hija de siete años pero que también expresó su temor ya que cree que "quienes reclaman aparecen muertos".
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Soledad explicó que su casa está sobre la vía y comparte el patio con Cristian, cuñado de Javier, a quien el jueves le desvalijaron la casa.
"Cristian ayer se ve que no aguantó mas, los escuchó a estos pibes que se reían de cómo le robaron, y salió afuera a reclamarles. Los conocía porque son los que siempre roban acá", dijo la joven.
"Él salió a reclamarles por qué le robaron, había cinco pibes acá en el pasillo, cuando él les fue a reclamar, lo patotearon, lo cagaron a palos", describió.
Soledad continuó con su desgarrador testimonio en el que especificó que la persona que falleció, Javier Barquilla, apareció para defender a Cristian. "Javier sale de su casa porque ve que le están pegando a su cuñado, va a defender y a separar, termina esto, y Javier lo lleva a Cristian a su casa".
"Entonces Cristian agarra su moto y se va, ahí yo voy a la casa a cerrar la puerta porque había quedado todo abierto. Cuando estoy cerrando la puerta, lo tengo a Javier atrás mío, siento la voz de Pandu y fue como que ví al diablo. Escuché que venía gritando y me vine corriendo para mi casa, es a metros nomás. Ahí escucho cuatro disparos y cuando miro por la ventana lo veo a Javier tirado en el piso", contó entre lágrimas.
Soledad volvió a su vivienda donde se encontraban su hija de 7 años y su hijo de 4. "Reaccioné a agarrar a mi hijo y esconderlo porque se me venían a mi casa, dio la vuelta y Pandu se metió en mi casa con Wititi. Pandu es el traficante del barrio, y yo sé que contando esto me estoy ganando la tumba, porque sé que las personas que reclaman aparecen muertas", detalló la joven que reiteró su temor de revelar lo sucedido por miedo a las represalias.
Con valentía conitnuó el relato: "Lo voy a contar porque casi matan a mi hija de 7 años. Cuando Pandu se mete a mi casa, patea la puerta preguntando donde está Cristian, le digo 'acá no hay nadie'. La nena se ve que se asustó y quiso salir a buscar ayuda. Cuando sale el Pandu la para en la puerta y le apunta con el arma en el pecho, y yo atrás pidiéndole por favor que no la mate, que no le tire, que en mi casa no había nadie, que si quería que entre", manifestó acongojada.
Y afirmó: "Javier termina muerto por nada, por separar. Por este Pandu que quiere manejar todo el barrio".