Policiales

A Escobar "lo inmovilizaron pisándole la mano y le dieron golpes con los puños"

La fiscal Marisol Fabbro que investiga la muerte del joven de 23 años imputó por homicidio a uno de los patovicas del bar La Tienda, mientras que los otros cuatro fueron señalados por encubrimiento.

Lunes 31 de Agosto de 2015

Este mediodía, la fiscal Marisol Fabbro dio cuenta de algunas de las evidencias por las que se atribuyó homicidio de Gerardo Escobar a uno de los patovicas que trabajaban en el bar La Tienda, y a los otros cuatro detenidos -dos personas más que cumplían tareas de seguridad y dos policías- por colaborar para encubrir este hecho.
 
"Las evidencias que se manejaron hasta este momento son las declaraciones de los testigos, que coinciden en qué algo sucedió a la salida del boliche. Uno de ellos incluso le da datos a la familia de que vayan a preguntarle a uno de los patovicas, lo cual nos resultó un indicio de que algo pasó. Y fundamentalmente una filmación de prácticamente una cuadra, hasta Tucumán al 1000, donde se visualiza que uno se acerca a Gerardo y le da golpes de puños, con la rodilla y lo arrastra", explicó.
 
"En la filmación se ve que al cuerpo lo sacan del radio de alcance de la cámara", agregó.
 
Respecto al celular dijo que "en principio tratamos de chequear desde la Fiscalía el tema del programa informático con el que se localiza el celular en el domicilio. Se hizo una prueba piloto con un celular y dio en el mismo sentido, pero igual sigue siendo analizado por técnicos para ver la certeza que pueda tener".
 
Además aclaró que "la Municipalidad acompañó, y resulta útil también porque las evidencias se manejan por el resultado negativo, o positivo".
 
Fabbro relató que "en la secuencia se alcanza a apreciar que primero se lo inmoviliza pisándole la mano, y después se ve que le dan golpes de puños y con la rodilla, no se alcanza a determinar si es en la cabeza, o si es en el cuerpo".
 
Respecto a si el muchacho murió antes de ser arrojado al río, dijo que "no se pudo determinar eso, dependerá de estudios que se están haciendo en este momento".
 
"Lo que me dice el médico es que se descartan fracturas, pero no se descartan golpes, falta determinar si esos edemas son por putrefacción o traumatismo, esperamos los resultados de esos análisis", dijo.
 
En tanto indicó que se procedió "al secuestro de la funda del asiento trasero, de una remera que había en el auto y tenía manchas. Se llevó al laboratorio donde podrá haber un resultado en cuatro días".
 
Por último convocó a quienes hayan visto que sucedió esa noche que se acerquen para una declaración en Fiscalía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario