Información general

Policía admitió que le pegó una patada al hombre que murió en San Cristóbal

Declaró ante la Justicia y reconoció haber agredido a la víctima. Por el momento seguirá detenido.

Martes 20 de Agosto de 2019

El efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires acusado de la muerte de un hombre que falleció luego de recibir una patada en el barrio porteño de San Cristóbal, reconoció esta tarde ante la Justicia haberle pegado a la víctima y por el momento seguirá detenido, precisaron fuentes judiciales.

Se trata del oficial inspector Esteban Ramírez, quien en las últimas horas fue indagado por la jueza de instrucción porteña Yamile Susana Bernan, quien caratuló el hecho como homicidio preterintencional, un delito excarcelable.

Fuentes judiciales precisaron que el policía, asistido por el abogado Raúl Alcalde, reconoció en su indagatoria ser el efectivo que las imágenes de una cámara de seguridad que se difundieron hoy públicamente lo muestran pegándole una patada a Jorge Martín Gómez, de 41 años.

Embed

Tras la indagatoria, la jueza dispuso que el acusado continúe detenido, en tanto se estima que en las próximas horas la defensa solicitará su excarcelación, dijeron los mismos informantes.

>> Leer más: Murió el hombre al que un policía le pegó una patada en el pecho

Las fuentes confirmaron que, además de las imágenes que se viralizaron hoy en las redes sociales y fueron difundidas en los distintos canales de televisión, se incorporó al expediente otra secuencia de video que registró lo ocurrido momentos antes a la patada y a metros de distancia de dónde Gómez quedó tendido tras recibir el golpe.

Los mismos voceros añadieron que, además, se secuestró un cuchillo en la calle donde cayó la víctima y que ahora resta determinar si se trata del arma que otros testigos y policías dijeron que el hombre llevaba al momento del hecho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario