La Región

Polémica en Firmat por la presidencia del Concejo Municipal

En el Concejo Municipal de Firmat, Claudio Garziera asumió como edil e integrará el bloque del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) local junto a Marcela Peotta.

Viernes 15 de Diciembre de 2017

En el Concejo Municipal de Firmat, Claudio Garziera asumió como edil e integrará el bloque del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) local junto a Marcela Peotta. No obstante, desde ese bloque se lamentó que "no se haya respetado la voluntad popular en la elección de las autoridades del cuerpo legislativo local, ya que en los comicios celebrados el domingo 22 de octubre el FPCyS fue la fuerza más votada en Firmat. Y al estar en la línea sucesoria directa del intendente, constituyen factores que lo hacían merecedor de la máxima autoridad del cuerpo".

La polémica estalló en el Concejo ya que el FPCyS también lamentó que "dos fuerzas de la oposición, Firmat Futura y Frente Renovador, que obtuvieron la segunda y quinta minoría, respectivamente, en las recientes elecciones, hayan decidido forzar la voluntad popular, al investir con el cargo de presidente del Concejo a Franco Stampone", que pertenece a Firmat Futura.

Stampone integró dos empresas que, afirman, "incurrieron en «evasión impositiva» mediante la utilización de maniobras tendientes a perjudicar al municipio y, por ende, a la comunidad de Firmat. Causa en la cual la Justicia también validó el reclamo de cobro de la deuda que las sociedades integradas por Sergio y Franco Stampone mantienen con el municipio".

Asimismo desde el FPCyS interpretaron que "los votos de Gustavo Bellón (Frente Renovador) y de Nicolás Rufine y del propio Franco Stampone (Firmat Futura) validan prácticas de la vieja política, como la trampa, la evasión y el fraude, que no imaginábamos volver en nuestra querida Firmat".

Y acotaron que están convencidos de que "el presidente del Concejo debe contar con la ética y la moral acordes a la investidura que representa".

El FPCyS, por otra parte, saludó y agradeció a los ediles salientes Danilo Garziera, Marta Ripoll y José Escalante por el trabajo realizado en favor de todos los firmatenses durante su período como concejales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario