..

Polémica por el nivel de gasto de Venado Tuerto

Freyre respondió a un edil del PRO enumerando obras y servicios que ya funcionan desde el comienzo de su gestión.

Miércoles 27 de Agosto de 2014

El intendente de Venado Tuerto, José Freyre, criticó al edil del PRO, Carlos Aldasoro por sus dichos contra la gestión, a la que consideró como la que más gastos tiene entre las grandes ciudades. Freyre dijo que le "entristece mucho que se considere un despilfarro a un gasto de 5 mil pesos por habitante que es un cálculo que hacen ellos y que no es lineal".

El edil macrista dijo que "estamos gastando un promedio del 25 por ciento más que otras ciudades, con el agravante de que seguimos sin pavimento en gran parte de la ciudad, sin cámaras de seguridad, sin un centro comercial atractivo, sin gas, con tránsito descontrolado y la inseguridad que crece día a día".

Freyre explicó que "el presupuesto contempla obras que a veces no terminan de resolverse, y que uno contempla; por ejemplo el pago al ex Banco Integrado Departamental, que a veces lo podemos pagar y a veces no, pero igual hay que tenerlo en el presupuesto".

No obstante, el concejal Aldasoro ratificó sus dichos tras comparar a Venado con otras ciudades. "Sólo como ejemplo, San Luís gasta 2.700 pesos por habitante; Rosario, 4.466; Junín, 3010; San Nicolás, 4.800; Rafaela, 4.300, y Venado. 5.035. Es decir , gastamos un promedio de un 25 por ciento más".

A su vez, según el mandatario peronista,"no van a encontrar una ciudad, ni siquiera Rosario, que tenga la cantidad de centros de salud como la nuestra, o que tenga un centro de día para chicos con discapacidad como Adif; que tenga un Centro de No Videntes municipal; esas cosas no se dan en ninguna ciudad. Tampoco se da en otras localidades que te hagan la recolección de residuos mayores casa por casa con una frecuencia de entre 10 y 15 días".

Luego, Freyre invitó "a la coherencia, al diálogo, a tratar de ser constructivos, a salir del rol de pensar en las elecciones y a que tratemos de aportar soluciones y servicios. Si consideran que podemos ser austeros, no tenemos problema en achicar gastos. Nos reprochan que tenemos alquileres pero generamos más servicios, por eso alquilamos porque no hay más espacios municipales. Se alquilan corralones porque ya no tenemos dónde poner los más de 3 mil vehículos que tenemos retenidos".

Elecciones. Freyre les recordó a los ediles que "las elecciones son el año que viene; no se anticipen, no peleen y no generen este desgaste permanente. Nadie se sienta a dialogar con tales descalificaciones, Los invito a marcar las críticas con respeto y que nos aboquemos a resolver los problemas". Finalmente aseguró: "Estoy orgulloso de vivir en una ciudad que invierte cada vez más recursos públicos en más y mejores servicios, y en más obra pública".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS