Ovación

Podoroska y la británica Jones tuvieron un debut exitoso en el Phillip Island Trophy

La rosarina y su compañera vencieron a Muhammad-Cocciaretto. Desde las 21 irán ante las segundas favoritas del último torneo que jugarán en Melbourne

Lunes 15 de Febrero de 2021

La rosarina Nadia Podoroska, 45ta del mundo, no tuvo el Abierto de Australia que quería, ya que sólo pudo llegar hasta la segunda ronda. Sin embargo, aprovecha al máximo las competencias de la burbuja de Melbourne, lo que, con el primer Grand Slam de la temporada incluido se considera la Summer Series. El último de todos esos torneos que propuso Australia para esta primera etapa de del año es el ATP 250 de Phillip Island Trophy, la posibilidad que se les abrió a las perdedoras de primera y segunda ronda del major. Allí Nadia apareció en singles y tuvo una muy mala actuación ante la rumana Irina Begu (74) y despidió en el estreno. Pero en la madrugada de este lunes sí lo hizo con buen pie en dobles, modalidad en la que avanzó junto a la británica Francesca Jones (245).

La Rusa Podoroska y Jones, dueña de una historia muy particular ya que posee cuatro dedos en sus manos, cuatro en uno de sus pies y tres en el restante a raíz de un problema genético, se impusieron por a la pareja compuesta por la norteamericana Asia Muhammad y la italiana Elisabetta Cocciaretto por 6/4 y 6/3. Este lunes desde las 21 volverán a presentarse ante las segundas favoritas, la rumana Monica Niculescu y la china Zhaoxuan Yang.

Tras finalizar la gira que incluyó Abu Dhabi y Australia, Nadia Podoroska volverá unos días a Alicante, donde reside, y desde el 1 de marzo competirá en Lyon, Francia. Ella mismo confirmó la continuidad de su calendario que la llevará luego a México y EEUU con la participación en el Masters 1000 de Miami como última escala de ese recorrido. De no mediar inconvenientes en abril será la líder el equipo argentino de la Billie Jean King Cup, ante Kasajistán y en el marco de la serie que quedó postergada el año pasado por la pandemia. La sede aún no se conoció: sería Rosario o Córdoba.

Podoroska tuvo un excepcional 2020 tenístico y alcanzó su punto más alto al llegar a las semifinales de Roland Garros llegando desde la clasificación. Eso le permitió dar un salto hacia la élite y estar hoy batallando entre las mejores del planeta y teniendo asegurado el lugar en los torneos más importantes del mundo. Por caso, jugó por primera vez el cuadro principal del Abierto de Australia y así se estrenará en otros certámenes: Miami será uno de ellos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario