..

Plan de intervención en barrios de Villa Gobernador Gálvez

Lanzan hoy un ambicioso programa que ya se implementa en Rosario. Comienzan con el conflictivo y postergado Soldado Aguirre.

Miércoles 30 de Abril de 2014

Tal como ya ocurrió en algunas zonas de Rosario, como La Trablada, Santa Lucía, La Granada y Las Flores Este, esta vez será el turno de Villa Gobernador Gálvez para recibir el Programa de Intervención en Barrios, que tendrá como primer escenario a un complicado conglomerado de la ciudad: Soldado Aguirre.

Será la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y el intendente de la ciudad, Pedro González, los encargados de presentar hoy, a las 11, el nuevo programa. Será en el Centro Comunitario Nahuel Huapi, ubicado en la calle Nahuel Huapi 2600, del barrio Soldado Aguirre. Allí también estarán presentes el subsecretario de Gobierno provincial, Esteban Lenci, y demás autoridades provinciales y municipales, vecinos y vecinas del barrio.

El Programa de Intervención Integral en Barrios 2014-2015 se llevará a cabo en barrios priorizados de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez.

La iniciativa del gobierno provincial implica un trabajo conjunto y coordinado con las municipalidades de cada localidad reconociendo la importancia del trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado.

El programa será la tarea principal del Gabinete Social durante los dos próximos años (2014- 2015). Está compuesto por diez ministerios: Desarrollo Social, Gobierno y Reforma del Estado, Salud, Educación, Justicia y Derechos Humanos, Aguas y Servicios Públicos, Trabajo y Seguridad Social, Innovación y Cultura, Seguridad y Secretaria del Hábitat.

El plan tiene dos ejes: "Hábitat y Calidad de Vida", dentro del cual se destacan la apertura de calles, la construcción y recuperación de espacios públicos, la ejecución de desagües cloacales y la generación de diversas soluciones habitacionales, y "Redes de Convivencia", que incluye los planes de inclusión socio-educativa, de seguridad pública, de fortalecimiento de las instituciones y de fomento de la economía social, y apunta a mejorar la convivencia en los barrios.

El barrio Soldado Aguirre es uno de los más conflictos de la ciudad, y a fines del año pasado fue noticia cuando se produjo el saqueo a un supermercado chino y un fuerte enfrentamiento con la policía, que luego tuvo derivaciones en distintas zonas de Rosario. Está atravesado por fuertes carencias y fue uno de los elegidos para comenzar el trabajo social que encarará la provincia en distintas zonas de Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario