Política

Plan Incluir: la provincia desembolsó $560 millones

Se trata de la primera partida presupuestaria de un total de $4.000 millones.

Sábado 17 de Abril de 2021

El gobierno de la provincia realizó una primera transferencia de fondos por más de 560 millones de pesos, de un total de 4.000 millones de pesos, a municipios y comunas en el marco del Plan Incluir. Este primer desembolso tiene por objetivo que las localidades inicien el llamado a licitación para las distintas obras que requieren ejecutar.

“Este plan pone de manifiesto una premisa de la actual gestión: gobernar para todos. Por eso, su implementación se basa en la consideración equitativa de los 365 municipios y comunas de la provincia, terminando con la discrecionalidad y la discriminación a los gobiernos locales; superando ampliamente el anterior Plan Abre”, indicaron desde la gobernación.

En tanto, explicaron: “El Plan Incluir parte de una retroalimentación permanente con los intendentes, los presidentes comunales y las organizaciones no gubernamentales de cada uno de los sectores para poder entender cuál es la mejor inversión que el gobierno de la provincia puede hacer en cada lugar. Actualmente existen proyectos de obras para grandes conglomerados de más de 100 millones de pesos y otros de menos de 5 millones para las comunas que lo requieran, demostrando la diversidad de necesidades a lo largo y ancho del territorio provincial”.

Cabe señalar que del Plan Incluir participan los ministerios de Desarrollo Social; Seguridad; Salud; Educación; Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat; Ambiente y Cambio Climático; Cultura; Gestión Pública; la Secretaría de Estado de Igualdad y Género; la Empresa Provincial de la Energía (EPE); Aguas Santafesinas; municipios; comunas y organizaciones sociales.

El Plan Incluir del gobierno de Santa Fe tiene como eje de gestión la intervención sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en los lugares donde existen mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil, con obras de infraestructura. Asimismo, la iniciativa crea el Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales como ámbito de coordinación interministerial e intergubernamental.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario