La Región

Pidieron celeridad en la atención de un banco

El titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Hernán Chiarlone, trasladó a las autoridades locales y regionales del Nuevo Banco de Santa Fe SA "la inquietud y el malestar" de los usuarios respecto del tiempo de atención en la sucursal de la entidad.

Miércoles 29 de Noviembre de 2017

El titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Hernán Chiarlone, trasladó a las autoridades locales y regionales del Nuevo Banco de Santa Fe SA "la inquietud y el malestar" de los usuarios respecto del tiempo de atención en la sucursal de la entidad. El ámbito fue el Concejo, a instancias de una reunión solicitada por los ediles, y allí los directivos bancarios ofrecieron sus puntos de vista.

"No pudimos llegar a una solución, algo que tendremos que seguir trabajando. La gente del banco nos decía que ellos tienen distintas alternativas para el cliente apenas ingresa, acompañarlos al cajero automático o que se los atienda personalmente. Deberán buscar el modo para atender en menos tiempo. Hicieron una promesa de evaluación y los presentes concluimos que debía informarse a la gente y concientizar respecto de las alternativas para que no permanezcan dentro del banco más tiempo de lo debido", remarcó el funcionario, en diálogo con LT29.

El profesional planteó al gerente de la entidad "que revisen esos tiempos de atención prolongados de los que habla la gente, y si hay cuestiones que puedan verificarse, dijo que los atenderá, porque es su obligación de acuerdo a la ley atender a una persona con una denuncia".

La reglamentación especifica un tope de 90 minutos, y tal lo confiado por la gerencia del banco "tienen constatado un tiempo máximo de espera de 54 minutos".

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