Piden que Santa Fe cuente con el boleto educativo gratuito

El reclamo de la diputada Mercedes Meier se escuchó en un panel organizado en la Feria del Libro

Domingo 03 de Junio de 2018

La diputada provincial Mercedes Meier reclamó por "el Boleto Educativo Gratuito Universal (BEGU) como ya cuentan varias provincias argentinas", fue el viernes pasado ante una sala llena organizada en la Feria Internacional del Libro. El proyecto alcanza a estudiantes, docentes y asistentes escolares. La semana que viene aumenta a 14,80 pesos el pasaje urbano en Rosario.

Meier aseguró que este boleto es garantía de que se cumpla con el derecho a estudiar además de evitar la exclusión de miles de estudiantes de la escuela. La diputada integró un panel de educación organizado en la Feria Internacional del Libro. En el espacio se presentó el libro "Ley de educación: una asignatura pendiente", de Rubén Giustiniani, Silvia Augsburger, Carlos del Frade y Meier.

"En un marco de gran inflación dónde el pasaje de transporte urbano e interurbano viene aumentando cada vez más, se profundiza la situación de desigualdad económica, restringiendo aun más las posibilidades de ir a las escuelas o facultades", señaló Meier, diputada del Frente Social y Popular, fuerza que conforma el Interbloque Igualdad, junto al espacio Igualdad y Participación.

"Para financiarlo planteamos que se cree un fondo conformado con impuestos a las grandes exportadoras (mayormente multinacionales) de cereales y oleaginosas asentadas en la provincia, un sector que ha ganado muchísimo y que hoy no paga ingresos brutos como el resto del comercio", detalla el proyecto del Interbloque Igualdad.

Meier recordó que ya cuentan _con diferentes variantes_ con este boleto gratuito las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Misiones y Catamarca.

Libro y proyectos

La publicación presentada en la Feria del Libro "Ley de educación: una asignatura pendiente" reúne los proyectos de educación provincial de Igualdad y Participación, también el del Frente Social y Popular; el de creación del sistema provincial de educación para la primera infancia y el de Boleto Educativo Gratuito Universal.

Además de las legisladoras y los legisladores provinciales, participaron de este panel los secretarios generales del Sadop Rosario, Martín Lucero y de Amsafé Rosario, Gustavo Terés; y la periodista de La Capital, Marcela Isaías.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario