La Región

Piden "profunda investigación" en el Eva Perón tras la aparición de agujas con restos de sangre

El jefe de residentes del hospital dijo que dejaron de manera intencional agujas contaminadas en salas de médicos y calificó el hecho como "una amenaza".

Lunes 30 de Octubre de 2017

El jefe de residentes del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria reclamó "una profunda investigación" de lo ocurrido el miércoles pasado, cuando una residente se pinchó con una aguja con restos de sangre que dejaron en su cartuchera personal.

La seccional santafesina del Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) denunció que residentes del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria sufrieron una grave violación en las normas de bioseguridad laboral. Una residente de Clínica Médica del hospital sufrió un pinchazo con una aguja que contenía restos de sangre, al introducir la mano en su cartuchera que se encontraba dentro de la sala de médicos.


Tras la denuncia ante la ART, la residente fue sometida al tratamiento profiláctico para VIH. Pero esa misma noche en una cama de descanso de los médicos de guardia hallaron otra aguja con sangre. Luis Martínez Amezaga, jefe de residentes del hospital, dijo que lo sucedido fue un hecho intencional y reclamó una profunda investigación.

"Fueron dos eventos en un mismo día, de forma que interpretamos como intencional, como una amenaza", dijo el médico a Zysman 830 de La Ocho. Respecto de los presuntos responsables de lo ocurrido, señaló: "Lo desconocemos y es lo que estamos reclamando, que la dirección del hospital haga una profunda investigación porque es un evento muy grave".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario