..

Piden prisión preventiva para quienes usen armas de fuego para cometer un delito

"Los vecinos nos están pidiendo leyes que los protejan" y que "la sociedad no acepta que quien infringe las leyes tenga más derechos que las víctimas", dijo Darío Mascili, autor de la iniciativa.

Domingo 19 de Octubre de 2014

El diputado provincial del Frente Para la Victoria, Darío Mascili, propuso mediante un proyecto de ley que se establezca prisión preventiva para quienes usen armas de fuego para cometer un delito. El legislador venadense pide modificar el artículo 219 del Código Penal santafesino, puesto en vigencia este año, ya que considera que "la práctica ha demostrado que las herramientas legales con las que cuenta la justicia llevan a un plano de impunidad a quienes delinquen en forma reiterada o que usan armas de fuego al cometer un acto delictual, poniendo en una situación de riesgo a las víctimas".

"Con preocupación vemos que, en hasta simples arrebatos callejeros, quienes han optado por el delito como medio de vida usan armas de fuego, generando estados traumáticos en las víctimas que son quienes tienen que razonar en un momento de tensión y evitar que la situación se desborde y termine resultando herido", dijo el legislador.

Agregó que "los vecinos nos están pidiendo leyes que los protejan y como legisladores no tenemos que perder de vista que, para que las normas se puedan cumplir y ser perfectas, tienen que ser aceptadas por la sociedad y hoy la sociedad no acepta que quien infringe las leyes de convivencia tenga más derechos que quienes son víctimas". Entiende que "reformar el Código Penal, solo pretende dar la respuesta que nos piden nuestro convecinos, nuestra familia , las entidades intermedias, quienes solo pretenden vivir en un ámbito de paz social".

La modificación en el artículo 219 estipula que podrá imponerse prisión preventiva al imputado, en cualquiera de los siguientes casos. Si el hecho se cometió con arma de fuego, sin importar si la misma posee aptitud para el disparo o fuese de utilería y existen elementos de convicción suficientes para sostener su probable autoría o participación punible en el hecho investigado.

Además de la existencia de elementos de convicción suficientes para sostener su probable autoría o participación punible en el hecho investigado.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario