..

Piden a los estatales que suspendan el paro para asistir a los afectados por la tormenta

El secretario de Gobierno de la Municipaldiad, Fernando Asegurado, reveló que realizó un pedido formal a los gremios que se aboquen a atender a las comunas afectadas por las lluvias. 

Martes 03 de Marzo de 2015

El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, señaló este mediodía que en la mesa paritaria con los empleados estatales se solicitó a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram), suspender las medidas de fuerza prevista para mañana y pasado, si es que esta tarde no se arriba a un acuerdo salarial. El pedido es para que los trabajadores estatales colaboren en "normalizar" la situación en las localidades afectadas  por las intensas lluvias. 
 
En diálogo con el programa "Todos en La Ocho", el funcionario municipal recordó que ya el viernes cuando se desarrollaba la discusión paritaria se anticipaba que podían azotar tormentas con gran cantidad de agua caída. "Se preveía una situación como esta la semana pasada, porque después de seis horas de trabajo en la paritaria, se estaba cerca, existía una posibilidad de llegar a un acuerdo. En un momento ingresó el intendente de Santa Fe e indicó que había un alerta respecto del nivel del río Salado, y que esta semana iba a ser atravesada por alertas". 
 
"Por eso se suspendieron actividades el fin de semana. Y siguió con lo sucedido esta madrugada donde la lluvia complicó localidades como Recreo, Esperanza, Chabás, Sunchales y están ahora los intendentes atendiendo esta situación y además conversando con los representantes de los trabajadores. Se estaba muy cerca del acuerdo, es más, todavía existe la posibilidad de lograrlo. Pero si no se logra, el pedido será de posponer las medidas de fuerza porque los próximos días pueden ser complicados en la mayoría de las ciudades y comunas de nuestra provincia", agregó.
 
La solicitud formal a Festram la realizó la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, a cargo de Horacio Ghirardi, "y también lo realizan los intendentes en cada lugar", dijo Asegurado que remarcó que la intendenta Mónica Fein habló de este tema con Antonio Ratner, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario. 
 
"Queda toda una tarde de conversaciones que serán un intento de arribar a un acuerdo, pero de no lograrse esto, obtener las garantías de que en nuestras ciudades podamos atender las situaciones que ocurran junto a los trabajadores municipales", argumentó.
 
"Existen ciudades con 200 milímetros de agua caída, con napas altas, calles anegadas, ríos desbordados como Colastiné, lo que ocurre con el arroyo en Totoras, creo que tenemos que estar todos trabajando atendiendo las necesidades en lugares que realmente están muy complicados para que la actividad sea normal en nuestras localidades", describió el funcionario para justificar el pedido a los gremios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS