..

Piden a Gendarmería que garantice la seguridad del tránsito en la ruta 9

Cañada de Gómez.— Los intendente del corredor de la ruta 9 que une Tortugas con Funes recurrirán a Gendarmería Nacional para que inicie controles a fin de revertir la enorme cantidad de accidentes de tránsito con víctimas fatales.

Sábado 01 de Marzo de 2008

Cañada de Gómez.— Los intendente del corredor de la ruta 9 que une Tortugas con Funes recurrirán a Gendarmería Nacional para que inicie controles a fin de revertir la enorme cantidad de accidentes de tránsito con víctimas fatales. Así se resolvió en una reunión que se llevó a cabo en la Intendencia municipal en la que estuvieron funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia.

La peligrosidad de la ruta y la falta de controles técnicos a los vehículos y a las cargas que se transportan motivó a que funcionarios de esta ciudad, Correa, Carcarañá, San Jerónimo Sud, Roldán y Funes, entre otras localidades, comenzaran a buscar alguna solución.

Los representantes de las comunas se pusieron de acuerdo y tomaron la decisión de recurrir a Gendarmería Nacional “para que haya una mayor presencia y se hagan los chequeos correspondientes”, explicó la secretaria de Gobierno de Cañada, Carina Mozzoni.

La presencia de los efectivos es uno de los aspectos a abordar en el marco de una propuesta de trabajo mucho más amplia, que engloba la colaboración de las comunas con los controles que está diagramando la provincia.

Parte de esa colaboración estará centrada en el aporte de personal para tareas de fiscalización, el accionar de los juzgados de Faltas de cada localidad y la posibilidad de contar con espacios para el depósito de los vehículos.

Presencia policial. Será la Subsecretaría de Seguridad Vial la que se ocupará de hacer las gestiones para que los controles se encuentren debidamente apoyados por las fuerzas de seguridad con la logística necesaria, según quedó plasmado en un documento que firmaron los asistentes.

De hecho, algunos intendentes ya se pusieron en contacto con Gendarmería, y según aseguran, desde la fuerza mostraron disposición a prestar ese servicio. “No tenemos precisiones del sitio donde se instalarían, pero hay consenso para que se haga. Estamos muy preocupados por la enorme cantidad de infracciones en esta ruta”, amplió Mozzoni.

La capacitación del personal que intervendrá en los operativos estará a cargo de Seguridad Vial. Los municipios acordaron realizar la capacitación para mantener un criterio uniforme de control.

Además de representantes de las comunas participaron del encuentro los funcionarios provinciales Gustavo Franco y Lía Latorre.

En mal estado. Los representantes también debatieron sobre el mal estado de la ruta en ese mismo corredor, fruto de la inacción de la concesionaria Vial 5. Por ejemplo, en Cañada de Gómez está intransitable a la altura de los semáforos.

“Hace pocos meses repararon ese sector, pero no dio buenos resultados. Ahora volveremos a reclamar para que haya una tarea que perdure”, deslizaron funcionarios de Cañada de Gómez.

También en Correa, Roldán y Carcarañá hay deficiencias en el asfalto, y el intendente de Armstrong, Fernando Fischer, se ocupó personalmente de gestionar la reparación de algunos baches.

Para quienes transitan a diario la ruta 9 es común ver autos y camiones sin luces, conductores que se adelantan donde no está permitido y todo tipo de imprudencia. Hay policías en el peaje en Correa, pero no está dentro de sus funciones detener a los vehículos que cometen infracciones.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario