..

Piden extrema precaución, en tanto hay rutas cortadas y vuelos demorados

Piden extrema precaución a los conductores por la casi nula visibilidad. No hay circulación en la autopista a Buernos Aires desde Rosario a Zárate y se demoran vuelos en los aeropuertos.  

Martes 11 de Junio de 2013

La ruta 9 estuvo cortado desde Zárate hasta Rosario, debido a la intensa niebla que dificulta la visibilidad para el manejo vehicular, informó vialidad Nacional (VN). Un alerta vial se emitió además en todas las rutas de la provincia de  Santa Fe por la Agencia provincial de  Seguridad Vial rige en esta mañana y se recomendó “no iniciar viajes bajo estas  condiciones”.

En caso de ser necesaria la salida a la ruta “extremar las  medidas de precaución” debido a los riesgos que acarrea conducir  con reducción de visibilidad, destacó la agencia.
Entre las recomendaciones que acompañan el alerta figura  “detener la marcha en un lugar seguro, alejado de la zona de  niebla, hasta que se presenten condiciones más favorables para la  circulación”.

También “mejorar la visualización de su automóvil para que  otros conductores lo vean, revisar que se encuentren encendidas las  luces de posición y las luces bajas” y “no realizar maniobras de  adelantamiento si la visibilidad es reducida”.
Además, sugiere la utilización de luces antiniebla, evitar  circular con luces altas y no estacionar sobre la banquina.

En tanto el vocero de V.N, Ernesto Arriaga, dijo a Télam que bancos de  niebla provocaban esta noche la reducción de visibilidad en toda la  traza de la ruta 9.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recordó que no  hay que detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad,  aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y usar como  referencia las líneas de límite de la calzada derecha.

En ese marco, también indicó que se deben utilizar las luces  bajas encendidas y los faros antiniebla, y advirtió que nunca hay  que usar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás  conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual.

Por último, señaló que hay que mantener el parabrisas limpio  permanentemente y utilizar el sistema de desempañado del vehículo.

Vuelos demorados

En tanto la actividad en el aeropuerto rosarino se ve obstaculizada al igual que en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza  “Ministro Pistarini” en el que menos dos aviones que  debían aterrizar hoy tuvieron que ser desviados a otras terminales aéreas y cuatro vuelos cancelados como consecuencia de los espesos  bancos de niebla que se registran en la zona sur y suroeste del  conurbano bonaerense.

Durante la jornada no pudieron aterrizar en Ezeiza, por la  intensa niebla, un vuelo de la empresa Gol procedente de San Pablo  y otro de LAN procedente de Santiago de Chile. Mientras que un  vuelo de TAM procedente de San Pablo y tres vuelos de Austral, de  Río de Janeiro, San Pablo y Belo Horizonte, respectivamente, fueron  cancelados, informó Aeropuertos Argentina 2000 desde su página web.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por su parte,  indicó que el tiempo en Ezeiza se encuentra algo nublado con  niebla, con una visibilidad menor a los 100 mts, presión nivel  localidad de 1017.2 hectopascales, temperatura de 8.6 grados,  humedad del 96% y vientos del oeste de 3 km/h. (Télam)

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario