..

Piden descontar impuestos por lo que pagan en seguridad

El dirigente espera que algún legislador provincial tome el guante y presente la propuesta al ser necesaria la sanción de una ley para su aplicación.  

Lunes 10 de Septiembre de 2012

Venado Tuerto.— Las industriales y comerciantes de esta ciudad pretenden que la provincia descuente de sus obligaciones tributarias lo que gastan en seguridad privada para proteger sus bienes. Al menos así lo manifestó el presidente del Centro Comercial e Industrial venadense (CCeI), Sergio Druetta, al ventilar planteos esgrimidos durante una reunión convocada por la institución a fin de definir acciones tendientes a revertir la inseguridad que afirma padecer el sector.

El dirigente espera que algún legislador provincial tome el guante y presente la propuesta al ser necesaria la sanción de una ley para su aplicación.

Estrategias contra el delito. Más de 90 empresarios y comerciantes participaron del encuentro donde se trazaron estrategias para desalentar el delito, aunque no trascendieron detalles del plan.

No obstante Druetta reveló que en ese marco "se tiraron sobre el tapete otras cuestiones como el tema impositivo del cual venimos hablando hace un tiempo, aunque ahora le sumamos una variante. Pretendemos que el Estado provincial nos permita acreditar como parte de pago de los impuestos los costos que tenemos en seguridad privada".

El procedimiento consistiría en presentar una factura que justifique el importe que cada comerciante o empresario destina mensualmente en concepto de seguridad privada para que la provincia se lo descuente de sus contribuciones fiscales.

Medidas. El problema de la inseguridad es tal que no faltaron voces para organizar un corte de ruta de no obtener respuestas del gobierno provincial. Dentro del sector los más afectados últimamente por el delito son los distribuidores mayoristas y minoristas aunque el tema preocupa a todos por igual.

"La situación es grave y muy complicada, sino a nadie se le ocurriría proponer un corte de ruta. Igualmente vamos a enviar nuevamente una nota al gobernador Antonio Bonfatti para que nos conceda una audiencia de la cual pretendemos participe también el intendente José Freyre", dijo Druetta.

Viejo reclamo. Desde hace tiempo el CCeI reclama medidas para resolver la cuestión, pero no encuentra eco. Al menos así lo aseguran las autoridades de la entidad que participaron de diferentes movidas en busca de alternativas para combatir el delito y hasta encabezaron manifestaciones en la vía pública además de gestionara reuniones con funcionarios provinciales.

En un encuentro del que participaron centros económicos del sur provincial fue tal el enojo por el tema seguridad que hasta se propuso hacer un llamamiento a la rebelión fiscal, aunque no prosperó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS