..

Pese al pedido de la madre de Maxi, la jueza dijo que "no piensa renunciar"

Con dolor Lorena Cabrera habló del asesinato de su hijo, lamentó que la jueza Nogueras no la haya dejado despedirse del cuerpo de su hijo: “Es un monstruo, no me permitió acercarme a la piel de mi hijo para darle un beso”. Y pidió que se aparte de la causa ya que desde el 14 de agosto todo el pueblo de Casilda apuntaba a Damián P. como el principal sospechoso. Nogueras respondió: "Yo no renuncio". 

Lunes 05 de Septiembre de 2011

“Le pido a esa mujer que se vaya de Casilda, que tenga la dignidad de irse, desde que está ella no hay Justicia”, dijo Lorena Cabrera esta mañana en referencia a la jueza Silvia Nogueras en diálogo con el programa “La que se viene” de La Ocho. Después el mediodía la magistrada contestó: "Yo no voy a renunciar, que me hagan juicio si quieren".

“La muerte de mi hijo es lo más injusto que le ha pasado a Casilda”, dijo la madre de Maxi que recordó que el 14 de agosto, al otro día de la muerte de su hijo, llevó el nombre de quien hoy es uno de los principales sospechosos para que lo investiguen. “Desde un vamos todos apuntamos a ese chico (Damián P.) todo el pueblo, se sabe mucho que tuvo que ver con la muerte del padrastro, si ese chico estaría adentro por ahí mi hijo estaría vivo”, dijo.

En ese sentido apuntó a la jueza de Instrucción en lo penal, Silvia Nogueras y solicitó que se aparte de la causa. “Le pido a esa mujer que se vaya de Casilda, que tenga la dignidad de irse, desde que está ella no hay Justicia”.

“Yo no sé que clase de persona es pero a mi me pareció un monstruo quitarnos el derecho de despedirme de mi hijo, creo que no es Dios.“Ella me devolvió los huesos, no a mi hijo y no me dejó acercarme a la piel de mi hijo para darle un beso”, dijo entre lágrimas esta mañana en diálogo con La Ocho.

“Tuve que insisitir mucho para que la jueza me dejara ver a mi hijo. De tanto insistir la jueza me permitió a mi, a la abuela y al papá mirar el cuerpo perono tocarlo”, agregó y siguió: “Ella me devolvió los huesos de mi hijo, no a mi hijo y no me dejó acercarme a la piel de mi hijo para darle un beso” .

Además hizo referencia a la condición en el que se encontraba el cadáver de Maxi. "Por el estado en el que estaba el cuerpo no creo que mi hijo haya estado 22 días en ese lugar, se decía que estaba boca abajo y si es así un pedacito de nariz le hubiera quedado, mi hijo está comido íntegro, no tuve ni siquiera un pelo para despedirme de mi hijo".

Cabrera en tanto dijo que la investigación no fue efectiva: "Creo que se dejó estar mucho tiempo, el cuerpo de mi hijo estaba al alcance de todos y no lo encontraron, además hay muchas contradicciones en los testimonios".

La respuesta de la jueza. Tras los dichos de Cabrera, la jueza Nogueras volvió a hablar con la prensa y aprovechó para responder el pedido de la madre de Maxi que solicitó que se aparte del caso. "Yo no voy a renunciar
que presenten un jury, que lo firmen, que me hagan juicio político pero yo no voy a renunciar", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario