..

Pescadores amenazan con medidas por irregularidades en padrones

El titular del Sindicato de Pescadores de la provincia de Santa Fe, Juan Carlos Billarreal, señaló hoy a La Capital on line que están dispuestos a realizar medidas de fuerza si el gobierno provincial no incluye en el padrón de subsidios otorgados por la veda de a la pesca de tres meses...

Sábado 12 de Enero de 2008

El titular del Sindicato de Pescadores de la provincia de Santa Fe, Juan Carlos Billarreal, señaló hoy a La Capital on line que están dispuestos a realizar medidas de fuerza si el gobierno provincial no incluye en el padrón de subsidios otorgados por la veda de a la pesca de tres meses a un grupo de 200 trabajadores dedicados a la actividad, al tiempo que denunció la presencia de cerca de 1.000 nombres que nada tienen que ver con la pesca.

Los pescadores pretenden una reunión con el gobernador Hermes Binner y el ministro de Gobierno Antonio Bonfatti para plantear esta situación. De todos modos, esperan para los primeros días de la próxima semana una respuesta de parte del secretario de Medio Ambiente, César Mackler. “Si es favorable, bienvenida sea, pero si no se da los trabajadores no se quieren quedar quietos. Porque el problema no sólo es ahora que no reciben el subsidio, sino que tampoco serían reconocidos como trabajadores cuando se levante la veda el próximo 1º de febrero y no recibirían el carné de pesca”.

Consultado si esta alternativa generaría una medida de fuerza, Billarreal fue claro: “Seguramente. Si los trabajadores nos convocan no tenemos otra que ir a la lucha. Nadie puede quedar excluido del sistema futuro.

Los trabajadores recibieron 500 pesos de subsidio en noviembre, 700 en diciembre y "ahora estamos esperando que la suma para enero sea similar”, indicó el dirigente.

“Algunos puntos del pago del subsidio se están cumpliendo, pero la provincia sigue sin incluir en el listado a unos 200 trabajadores, algunos de los cuales fueron relevados por asistentes sociales pero que no fueron notificados del pago. Aparte de esos, que son unos 48, hay un grupo de unos 170 trabajadores con años en el oficio que no fueron incluidos en el listado”, indicó.

El dirigente sindical aclaró que “queremos evitar todos tipo de conflicto. Pero estamos denunciando un promedio de 800 a 1.000 trabajadores incluidos en los padrones que nada tienen que ver con la pesca y nos dicen que no se pueden bajar del listado El padrón que maneja la provincia es de unos 3.000 trabajadores y nosotros decimos que más de 2.000 no hay. Entonces no queremos que la provincia regale la plata”.

Billarreal denunció que dentro de los padrones se encuentran inspectores municipales, acopiadores y punteros políticos que reciben el subsidio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario