Información general

Persiguió a su ex, la chocó en reiteradas oportunidades y amenazó con matarla

El agresor fue detenido por el intento de femicidio. El violento episodio sucedió en Tucumán.

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Un hombre fue detenido por el intento de femicidio de su expareja, a quien persiguió con su auto y chocó varias veces. El ataque ocurrió luego de que ella retirara sus cosas y las de su hijo de la casa que compartían en Tucumán.

El hecho ocurrió el lunes pasado, cerca de las 17.30, cuando la mujer, acompañada por su madre, fue a retirar sus pertenecías y las de su hijo de tres años a la casa ubicada en Santiago del Estero al 2300, de la capital tucumana, donde vivía con su pareja. La víctima, llamada Keren, se había separado del hombre tras haber sufrido agresiones físicas y psicológicas.

"Hacía días que estaba viviendo en lo de mi mamá y necesitaba sacar ropa de la casa. Entonces, mi madre me acompañó. Yo le expliqué que venía a buscar mis cosas, pero me pidió que me quedara", contó la mujer.

"Cuando estábamos saliendo, él sacó un cuchillo muy grande y empezó a golpearse la cabeza. Después, le apuntó con el arma blanca a mi mamá. Decía: «Ahora van a conocer quién soy. Te voy a matar a vos y a tu mamá»", contó Keren.

Embed

Tras la amenaza, ambas lograron escapar en auto, aunque el hombre se subió a otro -que pertenece a la mujer y que retenía ilegalmente- y comenzó a perseguirlas.

Durante la persecución, la madre e hija se vieron obligadas a frenar en un semáforo. El agresor aprovechó esta situación y las embistió reiteradas veces para que no siguieran avanzando. En un momento, la madre de la víctima intentó abrir la puerta del auto para pedir ayuda en una carnicería del lugar, pero el hombre la chocó para impedírselo.

Le apuntó con el arma blanca a mi mamá. Decía: «Ahora van a conocer quién soy. Te voy a matar a vos y a tu mamá»"

El llamativo episodio terminó cuando unos vecinos intentaron detener por sus propios medios al conductor, que escapó unas cuadras hasta que chocó contra un árbol y fue detenido.

Fuentes policiales informaron que el agresor fue imputado por tentativa de homicidio contra su expareja, en tanto los pesquisas analizan diversas imágenes de cámaras de seguridad de la zona para incorporar a la causa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS