..

Perotti y Lifschitz expusieron sus ideas ante industriales

Invitados por la Cámara de Comercio, Industria, y Servicios de San Lorenzo y la zona, el diputado nacional Omar Perotti y el senador provincial Miguel Lifschitz participaron anteayer del Congreso Polinómico 2014.

Jueves 16 de Octubre de 2014

Invitados por la Cámara de Comercio, Industria, y Servicios de San Lorenzo y la zona, el diputado nacional Omar Perotti y el senador provincial Miguel Lifschitz participaron anteayer del Congreso Polinómico 2014 "Miradas políticas y económicas desde Santa Fe al mundo" que se realizó en el Complejo Museológico Sanmartiniano de San Lorenzo y contó con la presencia de una importante cantidad de empresarios del departamento.

En la ocasión, Lifschiz resumió su mirada en tres ejes. En primer lugar se refirió al desarrollo del sector productivo, teniendo en cuenta que la clave es el acercamiento a nuevas tecnologías, a la ciencia y la innovación. En segundo lugar marcó la importancia de la educación ligada al ámbito del trabajo, reforzando la tarea emprendida con las actuales prácticas profesionalizantes. Y por último, destacó la necesidad de realizar una reforma del Estado, a fin de que este sea menos pesado, menos burocrático, y se encamine de forma más profesional y eficiente.

"El primer día de gestión de gobierno voy a convocar a todos los intendentes y presidentes comunales de Santa Fe para trabajar en algo que es inmediato; que en marzo del 2016 todos los chicos que finalizaron la escuela primaria estén sentados en sus bancos comenzando sus estudios secundarios. Es clave de cara al futuro", aseguró el legislador.

Educación y seguridad. Por su parte, Perotti convocó a trabajar en educación y seguridad. "O nos ocupamos desde el primer momento o somos indiferentes y así validamos la desigualdad educativa y social. Los chicos deben estar en la escuela y no en la calle", lanzó enfático el legislador nacional, y agregó: "Los dirigentes y la sociedad somos los responsables de generar y profundizar los procesos de aprendizaje, desde la escuela, las universidades y las instituciones. Es un trabajo diario y colectivo para garantizar inclusión social y laboral".

En el final, el ex intendente de Rafaela indicó que "es fundamental brindarle seguridad a la gente y para ello es clave que exista orden, y esto no se debe interpretar como represión sino desde donde surgen los valores democráticos. Una sociedad tiene que ordenarse con deberes y obligaciones, y a partir de allí el Estado organizarse para garantizar seguridad, con un poder político que tenga tolerancia cero con el narcotráfico", finalizó Perotti ante empresarios y autoridades locales..

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario