..

Peligra el dragado del Paraná por un conflicto de los trabajadores del sector

Desde el Sindicato de Dragado y Balizamiento señalaron que la Nación no envía las partidas para cubrir las necesidades básicas. La crisis afecta a 2 mil trabajadores.

Jueves 19 de Julio de 2012

El titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento (Dragybal), Edgardo Arrieta, señaló que la semana próxima se verán afectadas las tareas de dragado del río Paraná y señaló que, de ser necesario, bloquearán el ingreso a la Bolsa de Comercio ya que el Ministerio del Interior no envía las partidas a Vías Navegables y, por lo tanto, no tienen recursos para el funcionamiento de los puertos de la región.

"A partir de la semana próxima nuestra activiadad se verá paralizada porque no tenemos recursos para movernos", alertó Edgardo Arrieta acerca de la crisis que atraviesa el sector que afecta a 2 mil trabajadores.

En ese sentido, Arrieta explicó que "es un problema de partidas presupuestarias nacionales y nosotros dependemos en gran parte de Vías Navegables, que no cuenta siquiera con fondos esenciales para cubrir las necesidades básicas".

Acerca de la medida de fuerza, señaló que la actividad fluvial se verá afectada "en lugares donde el dragado es necesario, desde el Río de la Plata a Corrientes, y tambien tenemos pensado bloquear el ingreso a la Bolsa de Comercio, que es desde ahí donde se maneja la economía del país".

Asimismo, insistió: "Nosotros no queremos parches, queremos soluciones definitivas. A partir del próximo martes estaremos ingresando en un conflicto que esperamos no se alargue, pero lamentablemente el ministerio del Interior no entrega las partidas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS