La Región

Pavimentan una avenida que une el barrio Cabín 9 con el centro de Pérez

La provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, inició la pavimentación de la avenida Belgrano que une al barrio Cabín 9 con el casco urbano de la ciudad de Pérez.

Martes 12 de Diciembre de 2017

La provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, inició la pavimentación de la avenida Belgrano que une al barrio Cabín 9 con el casco urbano de la ciudad de Pérez.

Los trabajos los realiza la unión transitoria de empresas Milisenda SA y RV Obras y Servicios SA, elegida a través de licitación pública. El presupuesto oficial de la obra es de 49.996.572 pesos y tiene como fin optimizar la transitabilidad y accesibilidad de la población de Cabín 9 con el centro de Pérez.

"Desde la gestión del gobernador Miguel Lifschitz tomamos a la infraestructura urbana como un sello de gestión; estamos trabajando en todos los municipios y comunas realizando inversiones importantes con obras que dejan un sello en las comunidades", comentó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

Así, el subsecretario de Auditoría y Control, Omar Saab, encabezó una recorrida por los trabajos y expresó que "esta arteria permitirá unir dos áreas de la localidad que actualmente tienen accesos complicados, mejorando así la calidad de vida de los vecinos y habitantes de Pérez".

La obra

La pavimentación de la prolongación de avenida Belgrano se realizará desde calle López hasta El Zorzal y desde El Zorzal hasta El Jilguero por la avenida Los Talas, sobre un largo de 3.975 metros. Para finalizar la obra, se hará la señalización horizontal y vertical, y se colocarán carteles indicativos.

Los trabajos se enmarcan en el Plan de Infraestructura para Obras Urbanas, el que persigue el mejoramiento de la infraestructura de los municipios y comunas de la provincia, promoviendo la integración territorial y la mejora cuantitativa y cualitativa de las localidades. Además se harán obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario