Pasará nueve meses en prisión por robar con "pescadores" dos cajeros

Deberá cumplir la pena de prisión efectiva al aceptar el juicio abreviado que homologó el juez Caterina.

Jueves 13 de Septiembre de 2018

La Justicia local homologó el juicio abreviado de un hombre de 28 años que robó dos cajeros automáticos en el centro de Rosario con un dispositivo para trabar los billetes, conocido como "pescador". El condenado deberá cumplir la pena unificada de nueve meses de prisión efectiva por el delito de estafa en calidad de coautor y en concurso real.
En la sala 1 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario, el juez de primera instancia Luis Caterina resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, que condena a Yoel Jonás Aguilar.
La fiscal Cecilia Brindisi, de la Unidad de Investigación y Juicio, imputó a Aguiar, de 28 años, por el hecho ocurrido el 13 de julio de 2017 cuando, a las 20, el imputado ingresó al cajero automático del Banco Santander, de Oroño al 900, y colocó un dispositivo para que queden adheridos los billetes que debería expender la máquina.
De esta manera Aguiar sustrajo 1.500 pesos, hasta que personal del Comando Radioeléctrico secuestró el dispositivo aproximadamente a las 21.
El mismo día, pero a las 22, el imputado realizó un procedimiento similar en el Banco Piano, de Zeballos al 1600.
Los hechos fueron registrados por cámaras de seguridad, lo que permitió identificar al delincuente tras una investigación en redes sociales.
La defensa del imputado estuvo a cargo de Juan Pablo Nardín, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario